Redactada: 2022-05-21
Estas segundas partes arrastran a los fans y nostálgicos de las primeras.
Hay series, como la de Dexter 1, que te viene su final de vez en cuando a la cabeza "¿qué le pasó?".
Sabes que esto de los finales abiertos es sólo cuestión de tiempo que un productor, si le ve posibilidades económicas, lo reabra.

No tenía tan frescos los referentes de Dexter 1 como creía y por ello me he perdido el regocijo por rememorar el Dexter 2.
Si no has visto Dexter 1 te recomiendo la veas antes de ir a por la 2.

El guion apunta posibilidades (la relación padre-hijo tiene mucha fuerza dramática en el cine) pero resulta ilógico y precipitado.

Ilógico: ¿Por qué no denuncian al malo cuando intenta matar al hijo de Dexter? Más cuando descubren el sótano donde tenía congeladas a todas sus asesinadas. Dexter hubiera podido decir que su hijo le llamó porque encontró raro el comportamiento del malo.
¿Por qué Dexter se queda con el tornillo de titanio? Un tipo tan prevenido con sus reglas nunca hubiera dejado en casa una pista tan contundente.

Ilógico y precipitado: Dexter ha destapado al asesino en serie del pueblo ¿y tiene que matar al policía para "estar con su hijo"? Todo apuntaba al monstruo que había escapado del pueblo, ¿esto no hubiera pesado a la hora de seguir culpando a Dexter de algo?
Y los más ilógico y precipitado: ¿por qué el hijo de Dexter tiene que matar a su padre?
Si no lo hubiera matado: el padre le ofrecía que el hijo se quedara en el pueblo con su chica; pero al haberlo matado: tiene que huir del pueblo dejando el único lugar donde se ha sentido integrado y con la culpa de haberse cargado a su padre (además, el hijo, también portador del Oscuro Pasajero, ¿por qué juzga de manera tan contundente al padre si todo el tiempo clama por la compresión de su propia psicopatía?).
No tiene sentido lo mires como lo mires.


A los que recordamos con cierta gratitud la 1ª, (para muchos fue el inicio de ver series por un tubo), veremos la 2ª con nostalgia; para todos ha pasado el tiempo.
Guion
2 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios