Crítica de (Des)encanto por Sandris

Redactada: 2021-01-23
Si nos ponemos a pensar en los múltiples detalles que hacen que una comedia funcione seguramente se nos ocurran unos cuantos, pero en cambio si reflexionamos sobre los elementos que lastran a una comedia, se nos vendrá uno a la cabeza inmediatamente: la falta de gracia. '(Des)encanto' es una comedia fallida desde el momento en que su trama deja totalmente indiferente, desde el momento en que los insulsos chistes, los personajes planos y las secuencias insípidas plagan la pantalla. La historia nos presenta a Bean, una antiheroína que se opone a su cargo de princesa rebelándose como una mujer diferente a las de su época, que disfruta de la cerveza y de pasar los días en la taberna del pueblo (esto no lo pienso discutir porque estoy con Bean a muerte). Bean hará frente a varias traiciones e intrigas palaciegas que quieren acabar con el reinado de su padre y situar a los traidores en el trono. Las dos primeras temporadas me resultaron bastante más entretenidas que la tercera, a pesar de su total falta de gags divertidos o situaciones desternillantes. Digamos que esta última temporada solo ha venido a confirmarme algo que ya intuía desde el primer instante en que vi esta serie y es que si no llevase el nombre de Matt Groening, dudo mucho que se hubiese promocionado tanto y que llevase la etiqueta de "una de las mejores series de animación actuales". Algo irrisorio si tenemos en cuenta series como 'Rick & Morty' o su compañera de plataforma 'Big Mouth'. Pero así son las cosas y si queréis que haga el chistaco del año, os diré que me ha dejado muy "desencantada" (que comiencen los abucheos, pero no os dejaré clavar mi cabeza en una pica).
Tiene cosillas de Los Simpsons y Futurama que encandilarán a los más fanáticos, pero evidentemente no llega al nivel de ninguna de ellas. Como punto positivo, recalcar que la animación es bastante buena incluso de las mejores que pueden verse ahora mismo.

Se deja ver, sobre todo si no tienes otra serie en el momento pero va de más a menos de forma alarmante.
0 ✮
0 ✮