Redactada: 2020-04-20
(Crítica escrita en noviembre de 2014)
Acabo de terminarla, pero estoy segura que dentro de poco volveré a empezarla, y le he puesto un 10 como una casa. Una serie divertida, bien hilada, que cuida los detalles al máximo (aunque haya que verla más de una vez para comprobarlo). Para mí ha sido casi una filosofía de vida, por tantos monólogos finales, citas memorables, sermones de Lily, reflexiones de Ted... Me identifico o he aprendido de tantos momentos!! El hecho de conocer a la madre no es el motivo principal, sino la excusa para una serie sobre la amistad y nada más que la amistad. La madre es la meta, pero lo importante es disfrutar el camino. Algunas de esas citas memorables para mí son: "Nuestra mesa siempre estaría en cualquier lugar donde estuviésemos los cinco" (Ted) o "Ningún momento es legendario si no están tus amigos para compartirlo" (Barney). A mí me ha gustado de principio a fin, es cierto que flojea el principio de la última temporada, pero los 10 últimos capítulos lo compensan con creces. Yo soy partidaria del final, a mi me ha gustado.
Un consejo: Version original, por favor, el 90% de los errores que comenta la gente en los capítulos son realmente errores de doblaje o expresiones traducidas que no tienen sentido en castellano.
(Actualización abril 2020: Hace poco volví a ver Friends después de mucho tiempo, completa por fin, y le bajé la nota a un 9. Por mucho que me gustase esta serie, no es mejor que Friends).
Y soy partidaria del final, porque me ha parecido un final totalmente realista. Claro que en parte no me gusta, porque a todos nos encantan los finales felices, pero esto no es un cuento de hadas y por desgracia lo que le ocurre a Ted, puede pasarle a cualquiera. No veo mal que seis años después de morir Tracy sus propios hijos le animen a ir a por Robin, pq a pesar de todo, la serie me transmite que Ted querrá a Tracy hasta el final de sus días, con Robin o sin ella. Por otra parte, otro final no habría sido justo para Robin: dejarla sola y alejada de sus amigos?? Además, ellos se habían hecho la promesa (aunque Ted después la rompiera para intentar seguir adelante) de volver a estar juntos si a los 40 seguían solos. Finalmente fue unos cuantos años después, pero yo sigo viendo esa promesa en el final, así que tiene todo el sentido.
Luego está la "separación" del grupo, muy emotiva. La amistad no se rompe con los años si es lo bastante fuerte, pero sí que cambia sus formas y se dispersa sin poder evitarlo, esto pasa en la vida real, así que me gusta que no sean totalmente felices y coman perdices.
Y por último, durante la boda de Ted, se ve como Marshall le paga a Lily la apuesta... Tiene que haber algún extra por alguna parte donde Lily le devuelva el dinero! Marshall wins!!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios