Crítica de Clickbait por Obscuritas

Redactada: 2021-12-15
Me dio por verla porque las series así de misterio donde el propio espectador intenta averiguar qué ocurrió o quién fue o quién dice la verdad y quién no me gustan, además de que es corta y está finalizada y así da gusto, pero la verdad es que no tenía grandes expectativas puestas en ella y al final me ha gustado más de lo que esperaba.

Me gusta la manera de contarla, siguiendo en cada capítulo a un personaje distinto y viéndolo desde su punto de vista, pero por suerte no repitiendo el mismo día pero desde distintas perspectivas, sino que la trama va avanzando pero cada vez "somos" un personaje. También está muy bien la presencia de las redes sociales y la crítica que hacen a ese mundo tan amplio que hay a través de una pantalla y en internet y los peligros que conlleva, creo que ya sólo por eso es muy necesario echarle un vistazo.

Además juega mucho al despiste, no llega a ser predecible en ningún momento porque engaña por completo al espectador incluso metiendo escenas que en realidad no ocurrieron nunca, como la relación de la víctima con la amante, todo forma parte del juego que mantiene la serie para engañar hasta el final y que sospeches de todos, no sepas quién miente o incluso al final no tengas claro si la víctima era buena, mala o qué.

Cierto es que, como es de esperar, unos capítulos son mejores que otros y unos personajes son más interesantes que otros, pero también así vemos hasta dónde es capaz de llegar cada uno por sus propios intereses. Y también tiene muchas cosas que no cuadran y que son difíciles de creer, como que la hermana sea mejor detective que el detective, y es que ese momento en el que misteriosamente adivina el motel en el que está, la habitación y la hora exacta a la que va a llegar me parece digno de estudio XD, pero bueno, si las pasas por alto y simplemente te dejas llevar por el misterio y la intriga de saber qué ocurrió y quién fue, es disfrutable y se ve en nada.

Y aunque el final está un poco cogido con pinzas y lo despachan de manera muy rápida, no se ve venir para nada, de hecho por eso lo explican todo de manera tan precipitada, porque en ningún momento han dado pistas que señalen en esa dirección y tienen que explicar mucho en muy poco tiempo, y eso hace que el final no sea tan bueno como podría haber sido, pero la recomiendo.
0 ✮
0 ✮
0 ✮