Crítica de Castle Rock por Calibibi

Redactada: 2020-03-12
La serie está basada en el universo de Stephen King, no es una recreación de alguna de sus historias en concreto, si no que coge detalles de todas y los va introduciendo. Esto puede ser un punto positivo, y cuanto mas conocedor de la obra del célebre autor de terror mayor disfrute sacarás de esta serie creo, ya que pillarás mayor número de guiños.

Pero la trama es independiente, cuenta con detalles (un pueblo, unos personajes, una cárcel...) de la mano del Sr. King, pero no son hilo argumental. Y desde mi punto de vista ahí pierden, porque los guiones no dan el nivel.
El género de la serie es el thriller psicológico, de terror nada, y las temporadas van por separado (aunque tengan conexión, son historias diferentes)

Personalmente me ha decepcionado, sin ser mala del todo, esperaba más porque creo que la idea es buena, pero no acaba de tocarme la tecla. Creo que no han trabajado lo suficiente el universo de Stephen King y se han quedado en poco más que usarlo como reclamo, como ejemplo en la temporada 1 aparece un personaje con el nombre de Jackie Torrance, que entiende de hachas y que es sobrina de un escritor algo maníaco, clara referencia a El Resplandor, pero el personaje pasa sin pena ni gloria, y tampoco se profundiza mas en la trama de la original, ni en la relación de esa sobrina con su tio...
La segunda temporada, habrá entendido que se habían equivocado en esto y lo que hacen es una precuela de Misery, pero a mi tampoco me ha enganchado
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios