Crítica de Caballero Luna por JPQP

Redactada: 2022-06-25
Moon Knight es otro de estos héroes cuyo conocimiento sobre él lo tenía de refilón, así que al principio no tenía demasiado interés más allá de que fuera de Marvel; al estrenarse y leer cosas sobre la serie empecé a interesarme algo más aunque no tanto para haberla visto antes, y me arrepiento; realmente es una serie que me ha encantado.

Es una serie que no tiene referencias al MCU, y que por tanto no te obliga a ver dos docenas de películas y varias series para entender algún elemento que añaden a esta.

Además aunque es una historia de origen, al mismo tiempo es una historia con un héroe ya asentado (ventajas de las múltiples personalidades); historia que además da mucha importancia al/a los protagonista/s, donde sus trastornos mentales tienen un peso en la trama.

Sobre esto decir también el trabajazo de Oscar Isaac como ambas personalidades, cuyas diferencias no se limitan a los momentos cómicos y que incluso dentro de cada personalidad tiene todo un rango de emociones que demuestra a lo largo de la serie.

La trama nos da las escenas de acción más típicas del género superheróico, pero también tenemos escenas introsprectivas, del género de aventuras, de terror e incluso peleas de kaijus .

Otra cosa a destacar es la fotografía, con planos y secuencias que no suelen ser habituales en el MCU.

Aunque hay ciertos problemillas en la trama, he estado demasiado entretenido como para darle importancia.

Si no eres muy fan de Marvel porque todo te parece lo mismo debes darle una oportunidad a esta serie porque aunque tiene muchos componentes clásicos, añade elementos nuevos que no lo convierten en la típica historia superheróica, y si eres fan de la mitología egipcia también te vas a entretener porque aunque no profundiza demasiado en ella más allá de los elementos necesarios, le da un buen trato a una mitología menos utilizada en la ficción que la griega.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios