Redactada: 2020-10-17
Mi serie favorita. Aunque una parte de mí hable desde la nostalgia, no puedo dejar de considerarla una historia redonda, llena de matices, mucho más compleja de lo que parece, entretenidísima y digna serie de culto. Comenzando con un estilo más juvenil, pues las primeras temporadas transcurren en el instituto, y evolucionando poco a poco a tramas más adultas siguiendo el crecimiento natural de los personajes, Buffy Cazavampiros tiene un poquito de todo: acción, tragedia, terror, fantasía y el famoso estilo cómico Whedon lleno de diálogos ingeniosos y chascarrillos de pop culture. Incluso con sus fallos y con lo mal que envejecen algunos aspectos (Xander es más insoportable a cada nuevo revisionado y los efectos especiales son los que son, aunque esto último le da su encanto) la serie abarca muchísimas temáticas y nos deja reflexiones profundísimas acerca de la muerte, el crecimiento personal y las relaciones personales, mientras, eso sí, Buffy no deja de patear culos y matar a monstruos y vampiros por el camino.

Tiene uno de sus grandes puntos fuertes en sus personajes. La "Scooby Gang" es una pequeña familia donde todos se apoyan y todos tienen su pequeña cuota de protagonismo, siempre bajo el liderazo de una carismática (y a menudo sufrida) Buffy. Es imposible no cogerles cariño, reírte y sufrir con ellos, seguir su evolución por cada estadio vital que atraviesan como si fueses una más de la pandilla y al final sentirte un poco vacía cuando te abandonan. Con unos cuantos villanos potentes y muchos apocalipsis de por medio, las tramas y los personajes van haciéndose cada vez más grandes y complejos. ¿Cómo puede sacrificarse una para salvar al mundo una y otra vez sin quedarse un poco tocada por el camino?

Buffy Cazavampiros es una serie la que le debemos mucho, muchas historias y heroínas actuales no existirían si antes no hubiese existido Buffy. Muy innovadora en su día e imprescindible para entender la evolución del medio en cuanto a personajes femeninos se refiere. Recomendadísima.
0 ✮
0 ✮
0 ✮