Redactada: 2021-07-15
Con esta temporada se han superado con creces. Qué barbaridad. La temporada empieza fantástica terminando el arco de la cuarta. Siguen con sus habituales, como el episodio de Halloween o el de Judy y siguen siendo espectaculares. Sobre todo el de Halloween, no me esperaba para nada la pedida de Jake y me entraron ganas de chillar en todos los idiomas. Qué bonito. Jake y Amy me han hecho creer otra vez en el amor durante esta temporada con los preparativos de la boda, sus dudas compartidas, la presentación de las familias y EL MOMENTO FINAL EN LA BODA . Les quiero muchísimo. Me ha encantado también ver cómo poco a poco van copiando las costumbres y peculiaridades del otro.

Sin embargo, esta temporada ha dado su espacio a todos los personajes. El arco de Holt con Seamus Murphy entremezclado con su intento de ser capitán me ha parecido fantástico. Ha sido muy bonito ver cómo la brigada se unía para hacerle llegar a su entrevista o cómo le iban apoyando durante el proceso. No perdono que no nos hayan dicho si al final lo ha conseguido o no. Supongo que sí, pero vaya robo de última escena.

También Rosa ha cargado con una gran parte del peso argumental. El capítulo en el que sale del armario como bisexual y toda la brigada le apoya cuando su familia no lo hace es precioso. Y el capítulo en el que todos están preocupadísimos porque se ve involucrada en un tiroteo (a pesar de ser un episodio botella) me ha parecido espectacular.

Definitivamente la brigada 99 se ha convertido en una gran familia y les quiero mucho por ello. Ya he dicho más de una vez que son mi comfort show, pero es que no puedo evitarlo.

Por último, también me ha gustado ver de nuevo a personajes como Pimento, el Buitre, Teddy o Parlov. Y no hablemos ya de los cold openings. El de I Want It That Way se ha convertido en historia de la televisión (y fue una de las razones por las que me decidí a empezar la serie).

En definitiva, se nota que han puesto toda la carne en el asador porque sabían que iban a cancelarles. Habría sido un final de serie estupendo. Pero gracias a dios (y a los fans), la serie fue renovada y voy a poder disfrutar de 3 temporadas más. Qué ganas de seguir viviendo aventuras con la 99.

(Perdón, me he puesto un pelín cursi)

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios