Crítica de Bajo escucha por MartaPD

Redactada: 2020-11-29
No me gustan nada las series policíacas, así que advierto de antemano que mi opinión está muy influida por esta preferencia. La vi en su día porque todo el mundo habla de ella cuando se citan "grandes series" y puedo entender porque le dan esta importancia pero no me llega demasiado lo que cuenta. The Wire es una serie de corte realista (o eso suelen decir, porque al no conocer Baltimore todo lo que te llega siempre está mediado por otras opiniones) donde se nos cuenta la historia de una ciudad complicada, las drogas, el crimen, los orígenes estructurales de estos problemas, la corrupción, las dinámicas raciales... La serie huye del procedimental a pesar de ser policíaca, algo que se agradece, pero no deja de basarse en las investigaciones policiales como motor de toda la trama, lo cual ha lastrado mucho mi visionado porque, de nuevo, es una temática que me suele aburrir.

Cada temporada se focaliza en un ámbito de la ciudad de Baltimore (el puerto, la prensa, el sistema educativo etc...) creando en conjunto un crisol bastante complejo. Tiene algunos personajes muy carismáticos e interesantes como el buenísimo Omar, pero personalmente no soporto a McNulty y cada vez que sale en pantalla me dan ganas de liarme a puñetazos con él. Me resulta un personaje insoportable y que sea tan protagonista solo ha hecho que la serie me guste todavía menos. Es lentita, lo cual tampoco ayuda.

En resumen no es para mí y hace bastante que la vi así que no tengo demasiados recuerdos (lo cual supongo que significa que no me marcó demasiado), pero imagino que puede ser recomendable para las personas que son fans de este tipo de historias. A mí, bueno, sin más.
0 ✮
0 ✮
0 ✮