Redactada: 2023-11-20
Aquí estoy escribiendo la crítica con la BSO de fondo, que raro se me hace, cuando termine One piece no se que voy a sentir.

Un anime que recuerdo perfectamente que lo empecé justo cuando terminó Breaking bad, porque ese año se estaba hablando muy bien de él y ese primer cap me enganchó al instante. Quien podía imaginarse donde nos llevaría ese cap, yo creo que ni el propio autor.

Dirigido por Tetsuro Araki de la temporada 1 a la 3, uno de los mejores directores de series de anime que tenemos y en cuanto a influencia, el mas grande. Death note, y Attack on titan, con eso digo todo. Los que empezaron conmigo en el mundo del anime, nos metió Death Note y los titanes son los que meten a los que empiezan ahora. Es un tipo que sabe mantener la tensión y sus animes destacan también por la animación y la BSO.

De estas temporadas se encargó de la música Hiroyuki Sawano, que aunque ya había hecho algo, fue aquí donde pegó la explosión como compositor a todos los niveles, lo llaman de todos lados, incluso para videojuegos, esa música de orquesta épica que nos pone el vello de punta con las escenas a las que acompaña.

Y todo lo anterior no sería lo mismo sin el animador que quiero destacar Arifumi Imai, el encargado de las escenas mas increíbles a lo Spiderman con esos movimientos de los personajes en 2D tan locos, mientras va moviendo el escenario con 3D. Que aunque hay muchos animadores buenísimos y mas veteranos, lo destaco por ser su primer trabajo.

La verdad que de las tres primeras temporadas no tengo ninguna queja, es brillante a todos los niveles, no se puede estar mas enganchado con ese misterio, esos personajes,... El problema viene con el cambio de estudio de Wit a Mappa. Además del choque en el cambio de la historia, de director, de compositor..., que a mi personalmente me dio una especie de bajón, el apartado visual no ayudaba, que aunque no era malo, se notaba con colores deprimentes, también es lo que buscaba la historia supongo. Aunque en unos cuantos caps me acostumbré, gracias al guion, mas que otra cosa. Lo del cambio de compositor de Sawano a Yamamoto es alucinante, otro descubrimiento increíble con ese uso de la percusión, creo incluso que mi tema favorito es de él "Ashes on the fire", pura épica.

Y con el final, refiriéndome a la final season de este año en total, lo han organizado fatal, como hubiera molado ir al cine a ver esas 2 horas y media. Todavía no se ha hecho algo así con una obra mítica larga, mira que se rumoreó con juego de tronos por ejemplo, lo que vendería algo así cambiaria la forma de terminar una serie seguro.

Las pegas que pongo del cambio de estudio al final, no demerita para nada la obra, lo que pasa es que los de Wit son excelentes y perfectos. Lo que si puede que lo haga (aunque es una pizca de nada para todos los caps que hay, aunque importante), son cositas que hay por el final. Desde el momento que nos presentan al bicho prehistórico dentro del árbol, ahí supe que Isayama no sabía como solucionar todos los misterios que nos había presentado. A partir de ese momento empieza a adentrarse en argumentos que les cuesta mas sostenerse.

Lo que es la decisión de Eren, es discutible, pero me gusta como personaje, porque en la conversación que tiene con Armin deja claro que es una persona normal con sus decisiones tontas, su egoísmo y demás. Y al final lo único que se le ocurre es que sus amigos puedan vivir en paz, lo hace un personaje muy real, con todos sus defectos, que son bastante grandes (Genocidio ejem ejem, Madre ejem ejem xD).

Y los créditos los podrían haber puesto mas grandes la verdad, porque te dejan con un nudo en la garganta con todo lo de Mikasa. Y después de eso me gusta lo que viene, para no quedarme con la sensación triste. Ahí es donde se ve que lo que hizo Eren era por sus amigos, porque después el ciclo de destrucción se repite.

En resumen, esos defectos que le veo no creo que empañen toda una obra titánica que nos ha acompañado mucho tiempo y que además va mas allá del anime como hizo Death Note, ya es parte de la cultura popular. Ahora a ver donde la pongo en mi top histórico, va a ser difícil, pero bastante alto, eso si.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios