Crítica de American Gods por MartaPD

Redactada: 2021-07-18
Decepcionante. Empieza muy bien en la primera temporada para irse desinflando hasta una tercera que es un aburrimiento y sinsentido. A nadie que la haya seguido le extrañará nada que la hayan cancelado aunque haya quedado sin un final cerrado. American Gods es visualmente muy atractiva, su fotografía es quizás su mayor baza, pero en el contenido se va perdiendo cada vez más dando círculos sobre ideas que nunca termina de resolver y metiendo mucho relleno que no va a ninguna parte. Entiendo que se base mucho en el simbolismo, de verdad, pero de ahí a ser directamente críptica y en tres temporadas no contar prácticamente nada de lo que plantea en la primera me parece que hay un trecho.

Otro gran problema de la serie es el cambio de showrunners constante, al final de la primera se va Bryan Fuller y pega un bajón considerable. Aunque en la segunda se deja ver y entretiene, la tercera ya no hay por donde cogerla. También abandonan muchos actores y actrices que en la primera daban brillo a la serie y poco a poco van quedando unos 4 protagonistas que van dando bandazos. Entiendo que al quedarse sin varios personajes tuviesen que redirigir la serie pero el nivel de aburrimiento y enrevesamiento que llega a alcanzar hace que cueste mucho terminarla.

Lo más interesante es sin duda la mitología de los antiguos dioses, pero la famosa guerra nunca llega y terminas con la sensación de que casi no han contado nada. Los nuevos dioses, en comparación, palidecen bastante en interés. Siento que American Gods podría haber sido mucho más porque el potencial existía, pero no creo que nadie la eche de menos tras su cancelación viendo el nivel de decadencia de la tercera temporada. Final abiertísimo, sí, pero ya a quién le importa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios