Crítica de Alice in Borderland por Lince
Aunque la trama general son pruebas, pero tiene un trasfondo mucho más complejo que el Juego del Calamar.
Un mundo en el que de repente desaparecen la gran mayoría de las personas en Tokyo y las personas que no desaparecen están en ese lugar extraño, un Tokyo totalmente diferente al que conocían y tienen que pasar pruebas de supervivencia. Todas estas pruebas están catalogadas según la baraja de cartas francesa, según el nivel (cuanto mayor sea el número) o el tipo de prueba (figura de la carta).
Es una serie muy dinámica, mucha acción, mucha violencia, mucha incertidumbre, tensión, juega un papel muy importante la cooperación entre participantes, las traiciones según el juego, tiene de todo a nivel social entre personas, y en algún momento seguro que pensarás en qué tienen que hacer los protagonistas para pasar la prueba, te deja pegado a la pantalla a veces sin pestañear.
En general su desarrollo durante los capítulos es más sencillo, pero el final si que es bastante más complejo, con una gran vuelta de tuerca, es un poco rayada y no se si sorprendente, no te deja un mal sabor de boca o eso creo, pero si que es algo raro y peculiar... cosa que en cierto modo no me esperaba.
Las interpretaciones me parecen bastante interesantes, dentro de lo que se está representando como algo tan peculiar en un mundo irreal y en el que tienen que ir sobreviviendo.
Muchos personajes son típicos made in Japan, muy histriónicos y peculiares, pero sin ninguna duda la ambientación y por como se desarrolla la trama lo requiere.
En definitiva, Alice in Borderland es una serie que engancha desde el primer minuto y que al que le guste este tipo de temática, gore y de juegos de vive o muere recomiendo sin duda al 100%.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios