Crítica de 1899 por Lince

Redactada: 2023-07-09
Serie cancelada y que no tiene un final de serie, por lo tanto si te gusta lo que ves te dará mucha rabia, pero es lo que tienen las canceladas, que te las puedes encontrar sin un cierre aceptable y se te queda cara de tonto.

Me animé a verla porque vi que era de los creadores de Dark, se puede decir que esta temporada tiene dos partes diferenciadas, los cinco primeros capítulos que te meten en una atmósfera de total incertidumbre, muy siniestra, muchísimo misterio, muchas preguntas a resolver, te engancha en todo momento.

La historia trata de una travesía de un barco que se dirige a América modo Titanic y que en su interior hay muchos personajes con un pasado turbio del que quieren huir, y en su travesía en un momento determinado les envían una señal de socorro y van a socorrer a un barco, que casualmente es de la misma compañía, el Prometheus, que había desaparecido sin dejar rastro hace cuatro meses, pues toda esta atmósfera de misterio con el barco desaparecido, el Prometheus te envuelve y ten engancha de forma brutal, la estás viendo y piensas quien ha sido el lumbreras que ha cancelado esta serie, porque series peores han tenido varias temporadas con su final.

Pero luego está la segunda parte de la temporada, los últimos cinco capítulos de la temporada, y entonces es cuando se vuelve muy compleja, rara, no le ves el sentido en muchos momentos, es una mezcla de Mario Bros y gran hermano y digo esto porque los personajes van por medio de "tuberías" o pasadizos que pasan de una dimensión a otra y por otro lado sin desvelar nada, hay un personaje que observa todo modo gran hermano. La serie toma una dirección realmente extraña, para mí pega un bajón considerable, pero no es ni mucho menos para que la cancelaran porque lo mismo la segunda temporada le dan más sentido a lo que es tan complejo y se queda en una serie decente, pero no le han dado la más mínima oportunidad, creo que los que pagan se rallaron mucho con la segunda parte de la temporada y la fulminaron rápido, puede que los guionistas se pasaran de listos y la volvieran excesivamente compleja y sin una salida clara y por eso la fulminaron, quien sabe puede ser por tantos motivos que lo mismo es por el que menos te esperas.

Otro de los puntos fuerte de la serie sin ninguna duda es la atmósfera y la fotografía tan siniestra y oscura, consigue meterte en una aventura marítima de misterio y las interpretaciones son bastante correctas, sin llegar ningún personaje a engancharme en él demasiado.

Con respecto al ritmo no es lenta, pero si que en la segunda parte de la temporada se vuelve algo cansina y repetitiva, y eso hace que pese mucho en el ritmo y en el interés de la trama.

No sabría si recomendarla porque como no tiene final y la segunda parte para mí pega un bajón...eso sí, el principio es bastante decente, yo personalmente a toro pasado no la vería porque no tiene ningún final y no te lleva a nada, por lo tanto vas a ver una serie que se queda completamente a medias y encima va claramente de más a menos y eso al final pesa mucho.

Por cierto, eso de que el elenco de actores y actrices sean de diferentes países me da que al final ha jugado en contra de la serie.

En definitiva, visualmente espectacular, pero con un guion que se va desinflando capítulo tras capítulo.

P.D. En la serie actúa el actor español Miguel Bernardeau, no está especialmente brillante que digamos.
Guion
4 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios