Así nos ven Trailer

Así nos ven

1 Temporada(s)
Creada por Ava DuVernay
Valoración usuarios Palomitacass 8,4
Valoración tmdb 8,2
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Miniserie de TV de cuatro capítulos basada en una historia real que sacudió a la opinión pública estadounidense. Cuenta el caso de Los Cinco de Central Park (Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise), unos adolescentes afroamericanos condenados por una violación que no cometieron. La crónica, que abarca 25 años, comienza en la primavera de 1989, con el primer interrogatorio de los jóvenes de Harlem.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Miniserie de TV de cuatro capítulos basada en una historia real que sacudió a la opinión pública estadounidense. Cuenta el caso de Los Cinco de Central Park (Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise), unos adolescentes afroamericanos condenados por una violación que no cometieron. La crónica, que abarca 25 años, comienza en la primavera de 1989, con el primer interrogatorio de los jóvenes de Harlem.
Creada por Ava DuVernay
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
When They See Us
Página oficial:
Duración episodios:
75 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2019-05-31
Ùltima emisión:
2019-05-31
Número temporadas:
1
Total capítulos:
4
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver Así nos ven

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor Miniserie de TV
Nominada 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor guión Miniserie o Telefilm
Nominada Gotham Awards - Independent Filmmaker Project 2019 en la categoría Serie de TV revelación - Formato largo

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Imposible contener las lágrimas ante tal majestuosidad de vida, sacrificio, lucha y crueldad. ‘Así nos ven’ debería ser redefinida cómo ‘No, no nos ven’ o ‘No quieren vernos’, porque la impotencia que se llega a sentir observando como niños de 14, 15 y 16 años son forzados a mentir y forzados a inventarse una rocambolesca historia con tal de irse a sus casas, es indescriptible. Algo huele a chamusquina en USA cuando las mejores series de la actualidad, son las que retratan las triquiñuelas jurídicas que ocurren en el país (no olvidemos la magnífica ‘Making a murderer’). Un país que ha preferido elaborar una compleja trama que implicase a cinco críos, en lugar de escucharles, comprenderles y lo más importante, creerles. Sin que nadie nos crea, no somos nada. Más allá de todo el aspecto emocional que desprende (que es mucho), la calidad de la miniserie es innegable. En apenas cuatro episodios, se nos presenta una gran trama, la BSO adecuada, las interpretaciones tanto de los niños como de los adultos, la dirección, fotografía, etc… Jharrel Jerome, Freddy Miyares, Chris Chalk, Jovan Adepo, Justin Cunningham, Marquis Rodriguez, Ethan Erisse, Caleel Harris y Asante Blackk están soberbios en sus caracterizacones. Imposible transmitir más y dotar a la serie de más alma. Merecidísimo Emmy a Jharrel Jerome por su papel de Korey Wise, que nos regala una auténtica lección de vida. Y es que en tiempos de odio, siempre elegiré la esperanza y la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
9 / 10
Hace años, cuando en los Emmys de 2019 se nominó esta serie a formato miniserie, venía cociéndose algo en Netflix que podría ser más gordo de lo que se aventuraba a ser. Llegó esta serie que no puede ser más que un buen retrato de la realidad, o un duro golpe de realismo a un sistema que no le importa culpar al otro o al que menos tenga que ver con tal de evitar que salga un escándalo en televisión. Ya lo decía Aaron Sorkin en una de las series cuyo guion fue más que brillante, como fue en "The Newsroom": " ¿Por qué EE. UU. es el mejor país del Mundo? No lo es. Todos los países de nuestro alrededor son libres. Si es la tierra de la Libertad, como bien dice una declaración de guerra y una Constitución, somos el país que tenemos la libertad de hacer lo que nos dé la gana. Y además en algo somos el país con mayor tasa; en encarcelados por habitante, en número de personas que creen que los Ángeles existen y en gasto en defensa. " Muchos de estos discursos han venido por una idea establecida de EE. UU. queriendo controlar ese discurso de la tierra de la Libertad, que ahora adoptan ciertos fanatismos.

"When They See Us" es posiblemente uno de esos elementos que nos permiten comprender por qué un sistema policial no siempre tiene razón y preferimos echar la culpa a otro, independientemente de que haya ocurrido o no. El hecho de que alguien "pasaba por allí" es un indicio para que te puedan culpar de algo que no hayas cometido. Y la sociedad, que no tu comunidad, será la que te vea con esos ojos. Y ya no tendrás esa posibilidad de redimirte a pesar de ser inocente. Pero siempre hay esperanza, a pesar de que haya que esperar un tiempo. La historia de "The Central Park Five" no es sino otra mancha más en un sistema en el que, ante un posible escarnio, prefiere culpar a otros antes que reconocer su ineptitud, y esa historia rocambolesca en la que se parapeta la policía, hace que sientas lástima por unos chavales que solo iban a dar una vuelta y cómo les afectó a la hora de la toma de decisiones en el futuro. La serie no solo se centra en el proceso policial de la investigación o en el judicial, sino que, y además un gran trabajo por parte de la dirección, es el centrarse en las familias y la forma en la que viven estos procesos .

En cuanto al apartado interpretativo, poco se puede decir en las escenas de los interrogatorios y en el juicio por parte de los 5 pero, sobre todo, después de cumplir la condena, cuando intentan seguir adelante con sus vidas saben que la sociedad ha cambiado y que no está bien visto lo que hicieron. Eso se traduce en dificultades a la hora de encontrar un trabajo o enfrentamientos entre otros miembros de la familia . Pero en especial, la de Jharrel Jerome, que en el último capítulo hace una interpretación magistral y da pie a la esperanza, después de todo lo que sufre el personaje que hasta teme por su vida. Las situaciones que vives en esta serie van desde incredulidad hasta impotencia pasando por otros tantos sentimientos de agobio constante o la dignidad. DIgno y merecido ese Emmy.

En definitiva, “When They See Us” es una serie que nadie pidió y, sin embargo, cumplió con esas expectativas inesperadas. La historia nos hace reconocer que siempre habrá un atisbo, aunque sea mínimo, de esperanza y que no nos dé miedo a agarrarnos a ese rayo que nos hace crecer y seguir adelante. Estos chicos lo consiguieron en los 90 y llegaron hasta el final reconociendo la sociedad su inocencia. Es dura, realista y necesaria, nos hace vernos reflejados en una situación, en un mundo polarizado, en el que hay que saber enfrentarse a esos problemas y reconocer cuando queremos tirar por el camino fácil o el difícil.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Así nos ven?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,4
IMDb
TMDB 8,2
Índice de abandonos 0,37%
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%
Tendencias streaming España
Ranking actual
636.
+164
Ranking hace 7 días
490.
-36
Ranking hace un mes
366.
-58

Super Recomendación 61%

9180 / 15040
539 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
28 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.