Watchmen
Valoración usuarios Palomitacas 7,7
Valoración tmdb 7.9
Watchmen es una extensión de la historia original gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La trama se sitúa en un universo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos. Sin embargo, un grupo de superhéroes apodados como Watchmen, están en medio de una investigación centrada en el asesinato de un integrante de su equipo, topándose con una conspiración que pondrá en peligro sus vidas y las de los demás.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Angela Abar / Sister Night Adrian Veidt / Ozymandias Mr. Phillips / Game Warden Ms. Crookshanks Cal Abar

Premios y festivales

Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Serie
Ganadora Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor miniserie o telefilm
Nominada Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor dirección en Miniserie o Telefilm
Ganadora Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor guión Miniserie o Telefilm

Imágenes y fondos de Watchmen

¿Merece la pena ver Watchmen ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 3 meses 9
A pesar de lo que diga Alan Moore, es una muy digna sucesora de la película. Tenemos personajes nuevos muy interesantes, menciones constantes a los ya conocidos (y referencias varias que sólo entenderán quienes hayan leído el cómic, y no es mi caso). Además hace una fuerte crítica a la supremacía blanca y al asesinato de negros, algo muy de actualidad, utilizando la ciudad de Tulsa como punto de partida, y tiene un par de giros muy interesantes. Si te gustó la película, o si te gusta el cómic, yo la recomiendo. Si no, también es posible que la disfrutes, y me alegro de que no la hayan querido alargar innecesariamente, ya han contado lo que querían contar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 5 meses 10
De lo mejor del año. Una continuación del cómic original con un montón de guiños al material en el que se basa.

Si te gustó el cómic lo disfrutarás más que si no lo has leído.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 4 meses 7
El reloj sigue su curso.

Una de las series más esperadas a lo largo del 2019, que antes de estrenarse ya tuvo críticas duras del propio Alan Moore, pero aun así siguió el proyecto hacia delante y sin mirar atrás.

Después de terminar esta serie, debo de decir que es aconsejable ver al menos la película anterior para entender algo de todo lo que nos van a contar.

La marca de HBO se ha convertido en sello de calidad a la hora de realizar sus productos, teniendo en muchos casos comparaciones con películas de grandes presupuestos. Pero aunque sabemos todo eso, antes de empezar a verla, tenía gran miedo por cómo iba a ser representado a un personaje en especial, en donde necesitaban efectos especiales para no destrozarlo.

Me he llevado una grata sorpresa con todo lo que ha pasado en la serie, aunque es muy cierto que al principio de la misma, se te hace muy pesada, por su ritmo lento, pero que gracias a su misterio inicial, hace que le des una oportunidad para seguir viéndola y eso consigue que se salve para una catástrofe monumental.

El ritmo que lleva, como ya he dicho, es lento al principio, pero según avanzamos vamos viendo una muy buena evolución de toda la historia, hasta llegar al broche final en donde termina cerrándolo todo, satisfaciendo a los fans de esta historia.

La ambientación oscura intenta mantenerse en todo momento y le da el toque especial que se merece la historia. Que sin llegar a ser una oscuridad al estilo Zack Snyder, pero si la que HBO nos tiene acostumbrados en muchas de sus series.

El desarrollo de los personajes también está bastante bien, contándonos cada una de la historia, para que poco a poco se vayan juntando en una sola. Verdaderamente ha sido un gran acierto por parte de los guionistas.

Y aunque al final de toda esta trama, haya algo que se nos escapa, por el poco desarrollo que ha tenido eso en concreto, creo que la idea principal ha sido bien pulida. Aunque estoy en conflicto emocional por cómo ha sido “tratado” el personaje que tanto esperaba. Teniendo en cuenta que esto es una serie y no una producción de cine, sigo sintiendo que no ha sido bien reflejado del todo.

Puede ser que sea una gran oportunidad para conocer algo más de esta historia de Alan Moore.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


PTG 1
Crítica de hace 1 mes 8
Buena historia, aunque reconozco q me costo cogerle el punto, no leido comic y la peli la vi hace años, el penultimo capitulo es soberbio, como he dicho antes, los primeros cuesta meterte en la historia si no eres seguidor (o x lo menos a mi ocurrio).
Miniserie de 9 capitulos q deja la historia bien atada, uno de las series del 2019

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 4 meses 9
Watchmen.. la serie.... Aunque llamarla Watchmen... pueda ser incorrecto, o no "específicamente correcto". Podría llamarse PostWatchmen viendo de dónde viene; pero a la postre.. es Watchmen.. pese a que Alan Moore nunca reconozca ninguna adaptación buena de ninguna obra suya XD.

Aviso a navegantes, si odias mucho A Damon Lindelof por lo que pasó en "Perdidos", las tramas lentas y con una complejidad que puedes encontrar artificiosa o exagerada por los puntos anteriores... puedes intentar verla, pero estás sobre aviso.

No obstante, lo dicho anteriormente puede no ser importante si valoras el hecho de que esta serie es de temporada única (a expensas de que eso parece a día de hoy), que tiene un comienzo lento pero que va preparando el camino para que a partir del capítulo 4 dé lo mejor de si, y que esos tres primeros son lentos, pero interesantes; y que tiene ese aroma HBO que mima los productos que hace.

Se puede hacer la aproximación a la serie sin haber leído el cómic, sin haber visto la película, y estarás perdido en los dos primeros capítulos... Da igual, yo tenía leído el cómic, y también estaba perdido, así que, punto de caos compartido. Que no quiere decir que sea un punto malo, hay que dejar que respire y que coja poso. Si has leido el cómic, pensarás ¿esto es Watchmen... seguro, que me están contando?.. me lo tengo que releer porque no me entero de nada...

Para mi este tipo de series con una complejidad inicial, tienen que tener un deseo de interés al principio dentro del ritmo lento, para que se pueda llegar al punto en el que realmente, ese cultivo vea la luz, y hay que ser paciente en ello. Actualmente, cuesta, eso es así, y en algunos casos, no compensa, eso también es verdad.

Merece la pena llegar a los capítulos centrales, cuando la esencia "Watchmen" hace acto de presencia para empezar a encender luces y para entender en que momento temporal se está.. .Postwatchmen... con sus flashbacks a diferentes status, que nos aclaran sus personajes, Minuteman, Dr. Manhattan, Ozymandias.... .

El resultado final, con los miedos que tenía, es de una serie muy digna, original dentro de que es Watchmen, pero no es Watchmen...aunque engloba Watchmen. Con una Banda Sonora muy buena en todos los capítulos; interpretaciones que, por el carisma de cada personaje y preferencias, puedan brillar más algunas que otras, pero siempre a un nivel notable, y con momentos y capítulos que tienen un nivel muy alto y que son casi minipelículas en si mismas.

Si te atrae el universo Watchmen , lo conozcas o no, te sorprenderá al verla. Juzga ya después si, por tus gustos de ritmo y complejidad va con tu estilo y gustos.

Quien vigila al vigilante?.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 7 meses 7
Obligatorio la lectura del cómic antes de empezarla para comprender ciertos aspectos... Me costó arrancarla bastante porque me parecía floja, a medida que la cosa avanza va ganando puntos, con un montón de historias interesantes: Toda la historia de Veidt en la bola de cristal en la luna de júpiter, la historia del abuelo de Angela, las historias continuadas de personajes del cómic... Pero al final, el último episodio, me ha dejado totalmente frío.

Me ha parecido una serie normalita, que sin el mundo de watchmen, podría haber pasado sin gloria ni pena o tener mucha más fama. Se salva la serie por cosas secundarias, la BSO y en algunos momentos, fotografía. Pero... el final me parece un fiasco, donde tras la lluvia de "calamares mortales" se salvan todos los principales/secundarios y todos los que mueren, extras....

En resumen, no me ha parecido mala serie, pero en muchos momentos cojea la serie. No sé, hay cosas que me faltan y cosas que me sobran, pero bueno, algo diferente.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7,7 0 10 7,7 96
IMDb
TMDB 7.9
Índice de abandonos 1,19%
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2019-12-15
  • Nº Temporadas: 1
  • Total capítulos: 9
  • Duración: 60 min
  • Título original: Watchmen
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Género(s): Crimen Drama Acción y Aventuras Ciencia Ficción & Fantasía
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    HBO
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 51%

5740 / 11180
336 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
65 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie: (27)

PTG 1
AdrianStar
PTG 1
Bladerunne
PTG 4
Serchax
PTG 333
Kuiper
PTG 333
Sergiojamo
PTG 6
Antrilewis
PTG 1
Imperius
PTG 11
Moraine
PTG 3
watered
PTG 1
Wizzy
PTG 1
megarif

Listas de series con Watchmen

Series de Cómic

7 suscritos 64 series.

Series basadas en cómics desde el año 2000. Añadid si faltan....

IMPERIUS Y NIKITA SERIES QUE ESTAMOS VIENDO

2 suscritos 12 series.

LAS QUE ESTAMOS VIENDO EN LA ACTUALIDAD...

Finalizadas

1 suscritos 21 series.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.