Críticas de The Undoing

Logeate para poder valorar esta serie

Grace Fraser es una terapeuta exitosa con un esposo devoto y un hijo adolescente que asiste a una escuela privada de élite en la ciudad de Nueva York. Una muerte violenta relacionada con su escuela desencadena un abismo en su vida, con su marido desaparecido y una cadena de terribles revelaciones que podrán en duda a un hombre que Grace creía conocer.

2020
60 min
Drama Crimen Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Undoing

Crítico maestro
PTG 222
7 / 10
Pues al final "The Undoing" no ha dado un final made in "películas de fin de semana de Antena 3" (y es de agradecer). La historia de los Fraser ha dado pie a una serie tan interesante, aunque por momentos resultaba algo que parecía ya habíamos visto antes. David E. Kelley vuelve a HBO con el formato miniserie.

Los Fraser, Nueva York, una familia rica y los egos y falta de ética de las altas esferas de una sociedad capitalista se inmiscuyen en la vida de una respetada psicoterapeuta y uno de los oncólogos más respetados en la ciudad. Cuando llega el asesinato de una madre de uno de los centros privados más elitista del mundo, todo son dudas, traiciones y desconfianzas entre unos y otros.

El retrato que mostraba de las familias ricas sin ética, sin escrúpulos ni empatía muestra la realidad desigual en la que viven los ricos en sus burbujas sin que nadie les tosa además de sentir desprecio por los que no son de su "gremio". Miran incluso mal cuando a un centro privado llega un chico que necesitaba una beca para poder formar parte de esa élite sin ese poderoso caballero llamado "don dinero".

La pesadilla de la víctima persigue a los protagonistas de esta serie a lo largo de sus 6 episodios que si bien algunos despuntan, otros se quedan a medio camino y eso hace que la serie vaya perdiendo interés salvo el último tercio de la historia que llega a poner en el punto de mira la falta de ética de algunos personajes y su crítica correspondiente. Destacar las interpretaciones de Nicole y Hugh, ya que parecen como el buen vino, a más edad, mejores interpretaciones (sobre todo Hugh/Jonathan en la que se ve esa transición de la cordura a la locura en los últimos episodios cuando se desmonta toda la historia que tenía montada de "familia feliz" ). Al final el único que era bueno, es Henry, el hijo de ambos que se nota esa aceptación hacia los demás (aunque poco visto en la serie).

Al ser una miniserie, es fácil digerirla. Desde mi punto de vista, tengo la sensación de que no se ha contado todo y que algunas cosas se podrían haber explicado mejor pero el mensaje secundario se lleva de una manera solvente, aunque podría haberse hecho mejor. Para el fin de semana y hacer maratón está bien si te gustan este tipo de series, sin embargo se queda un poco lejos de la gran "Big Little Lies" o la ya famosa "Ally McBeal"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Ya de primeras, el opening me tiene enamorada. Por norma general, suelo pasarlo, pero en esta serie lo he visto en todos los capitulos, es una dulcura.
La interpretación de todos es espectacular y creo que al señor Grant, el papel que le han dado le pega mucho mejor que a los que nos tenia acostumbrado.
La trama es pausada, se deleita en los detalles dándonos en cada capítulo lo que quieren para que vayamos atando cabos poco a poco, manteniendo el suspense y atrapandote.
Y el último capítulo ha sido muy justo y para mi gusto muy bien atado contestando a todas nuestras preguntas y sospechas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Creada y coproducida por David E. Kelley, dirigida en parte por Susanne Bier y con un reparto estelar que incluye a Nicole Kidman, Hugh Grant, Edgar Ramirez, Donald Sutherland, sólo con oír estos nombres me picó la curiosidad por ver los seis episodios de "The Undoing". La miniserie es una adaptación de la novela You Should Have Known de la estadounidense Jean Hanff Korelitz. Una pareja acomodada, Grace y Jonathan Fraser, que parecen tenerlo todo a su favor, se ven "destrozados" por un sórdido asesinato de la amante de Jonathan Fraser. Fraser (Hugh Grant) es médico (oncólogo). Su mujer, Grace Fraser (Nicole Kidman), es terapeuta especializada en relaciones de pareja. Tienen un único hijo, Henry, que asiste a la elitista Reardon School. Está a punto de publicar su libro basado en sus 15 años de práctica. Cree que en una relación de pareja, las primeras impresiones son las mejores e incluso definen el futuro de la pareja. Tiene fama de ver los defectos de la gente y arreglarlos. Lo irónico es que su supuesto sexto sentido no funciona tan bien con las personas más cercanas a ella. Todos los actores de renombre interpretan a la perfección lo que da calidad a la serie. Me gustó mucho la actuación de la abogada de Jonathan Fraser, interpretada por Noma Dumezweni, y Sofie Grabol, que interpreta a la abogada contraria. La trama, sin embargo, no ofrece nada nuevo. Para picar nuestra curiosidad, cada final de episodio pone en duda lo que pudimos creer (o pensar) en el episodio anterior... De hecho, jugamos a ser Colombo de un episodio a otro. Así que podemos pensar, que el "asesino" es a veces uno u otro ¿por qué no ella? ¿por qué no el hijo? ¿por qué no el amigo? ¿por qué no el padre de Grace? etc. etc. Los que esperaban un giro final "deslumbrante", según algunas críticas, quedaron decepcionados. Personalmente, no calificaría el final de lamentable, pero desde luego no me dejó sin palabras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7 / 10
buena serie
grandes interpretaciones de los protas y con una buena historia para contar
serie que engancha, pero creo que algún capitulo menos le habría venido bien
el desarrollo en el tramo central se hace algo espeso

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
Pues a mí me ha decepcionado, la verdad. Empezó muy bien, pero conforme iban pasando los capítulos tenía la sensación de que poco a poco se iba desinflando. Además, en los capítulos finales mucho tema de juicio para al final que sea lo que dicen desde el principio, que es Jonathan el asesino .

También veo un contra en la abundancia de personajes que o bien no aportan nada o bien aparecen, saludan y ya no vuelven a aparecer, como el comité ese de madres superpijas o lily rabe, que está muyyyyyyyyyyyyy desaprovechada. Por su parte, Nicole Kidman está muy bien, qué le gusta poner caras a esta señora.

En definitiva, una serie a la que por una parte le sobra metraje y por otra, como por ejemplo en las relaciones humanas, le falta, para quedarse al final en un montón de vueltas que no nos llevan a ningún lado y planteamientos de posibles giros que nunca llegan a darse . Está bien para un rato, pero poco más.

Por cierto, ojalá una serie de Matilda de Angelis en la que no todo gire en torno a quién la mató :P

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Tópica y típica serie en la que una familia, aparentemente feliz, se enfrenta a un juicio por la acusación de asesinato de uno de sus miembros. Conforme avanza la historia, descubrimos los esqueletos en el armario de muchos de los protagonistas, La idea ya ha sido explotada en otras series y películas y la verdad es que juegan muy bien con nosotros haciéndonos sospechar de todo el mundo. Lo que menos me gusta es el ritmo, se me hace lenta. a veces muy lenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Nicole Kidman y Hugh Grant protagonizan este drama pasional en el que una mujer (Matilda De Angelis) aparece brutalmente asesinada y los hilos que manejan su vida están íntimamente relacionados con la pareja protagonista. Grace y Jonathan Fraser son el matrimonio perfecto a ojos de todos, ella psiquiatra, él oncólogo infantil. Pero como todo bonito escaparte es falso, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de la muerte de Elena, una joven y hermosa madre que comparte colegio con su hijo. A partir de aquí todas las teorías son posibles y este es el punto fuerte de la miniserie, que todo puede pasar.
Si habéis visto 'Big Little Lies', aquí encontraréis otro de los productos de su creador aunque con un resultado bastante inferior. Engancha, tiene buenas interpretaciones y la fotografía es fantástica, pero conforme avanzan los episodios pierde efectismo y se va desinflando peligrosamente hasta parecerse demasiado a uno de los telefilms de tarde de domingo Antena 3. Me quedo con la sensación de haber visto a unos pijos insufribles siendo unos pijos insufribles. Una lástima porque prometía mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Un gran reparto para una gran decepción.
Un buen primer capítulo pero luego se disuelve como un azucarillo en un café.
A mi me ha acabado pareciendo a una película de sobremesa de un fin de semana pero mas larga.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 102