Crítica de The Undoing por gjulo

Redactada: 2023-01-10
Creada y coproducida por David E. Kelley, dirigida en parte por Susanne Bier y con un reparto estelar que incluye a Nicole Kidman, Hugh Grant, Edgar Ramirez, Donald Sutherland, sólo con oír estos nombres me picó la curiosidad por ver los seis episodios de "The Undoing". La miniserie es una adaptación de la novela You Should Have Known de la estadounidense Jean Hanff Korelitz. Una pareja acomodada, Grace y Jonathan Fraser, que parecen tenerlo todo a su favor, se ven "destrozados" por un sórdido asesinato de la amante de Jonathan Fraser. Fraser (Hugh Grant) es médico (oncólogo). Su mujer, Grace Fraser (Nicole Kidman), es terapeuta especializada en relaciones de pareja. Tienen un único hijo, Henry, que asiste a la elitista Reardon School. Está a punto de publicar su libro basado en sus 15 años de práctica. Cree que en una relación de pareja, las primeras impresiones son las mejores e incluso definen el futuro de la pareja. Tiene fama de ver los defectos de la gente y arreglarlos. Lo irónico es que su supuesto sexto sentido no funciona tan bien con las personas más cercanas a ella. Todos los actores de renombre interpretan a la perfección lo que da calidad a la serie. Me gustó mucho la actuación de la abogada de Jonathan Fraser, interpretada por Noma Dumezweni, y Sofie Grabol, que interpreta a la abogada contraria. La trama, sin embargo, no ofrece nada nuevo. Para picar nuestra curiosidad, cada final de episodio pone en duda lo que pudimos creer (o pensar) en el episodio anterior... De hecho, jugamos a ser Colombo de un episodio a otro. Así que podemos pensar, que el "asesino" es a veces uno u otro ¿por qué no ella? ¿por qué no el hijo? ¿por qué no el amigo? ¿por qué no el padre de Grace? etc. etc. Los que esperaban un giro final "deslumbrante", según algunas críticas, quedaron decepcionados. Personalmente, no calificaría el final de lamentable, pero desde luego no me dejó sin palabras.
0 ✮
0 ✮
0 ✮