Crítica de The Undoing por PeterLynch

Redactada: 2020-11-30
Pues al final "The Undoing" no ha dado un final made in "películas de fin de semana de Antena 3" (y es de agradecer). La historia de los Fraser ha dado pie a una serie tan interesante, aunque por momentos resultaba algo que parecía ya habíamos visto antes. David E. Kelley vuelve a HBO con el formato miniserie.

Los Fraser, Nueva York, una familia rica y los egos y falta de ética de las altas esferas de una sociedad capitalista se inmiscuyen en la vida de una respetada psicoterapeuta y uno de los oncólogos más respetados en la ciudad. Cuando llega el asesinato de una madre de uno de los centros privados más elitista del mundo, todo son dudas, traiciones y desconfianzas entre unos y otros.

El retrato que mostraba de las familias ricas sin ética, sin escrúpulos ni empatía muestra la realidad desigual en la que viven los ricos en sus burbujas sin que nadie les tosa además de sentir desprecio por los que no son de su "gremio". Miran incluso mal cuando a un centro privado llega un chico que necesitaba una beca para poder formar parte de esa élite sin ese poderoso caballero llamado "don dinero".

La pesadilla de la víctima persigue a los protagonistas de esta serie a lo largo de sus 6 episodios que si bien algunos despuntan, otros se quedan a medio camino y eso hace que la serie vaya perdiendo interés salvo el último tercio de la historia que llega a poner en el punto de mira la falta de ética de algunos personajes y su crítica correspondiente. Destacar las interpretaciones de Nicole y Hugh, ya que parecen como el buen vino, a más edad, mejores interpretaciones (sobre todo Hugh/Jonathan en la que se ve esa transición de la cordura a la locura en los últimos episodios cuando se desmonta toda la historia que tenía montada de "familia feliz" ). Al final el único que era bueno, es Henry, el hijo de ambos que se nota esa aceptación hacia los demás (aunque poco visto en la serie).

Al ser una miniserie, es fácil digerirla. Desde mi punto de vista, tengo la sensación de que no se ha contado todo y que algunas cosas se podrían haber explicado mejor pero el mensaje secundario se lleva de una manera solvente, aunque podría haberse hecho mejor. Para el fin de semana y hacer maratón está bien si te gustan este tipo de series, sin embargo se queda un poco lejos de la gran "Big Little Lies" o la ya famosa "Ally McBeal"
0 ✮
0 ✮
0 ✮