osc

Por trece razones

Por trece razones
Valoración usuarios Palomitacas 7,5
Valoración tmdb 7.6
A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Robert Ellman Bill Standall Lainie Jensen Clay Jensen Alex Standall Bryce Walker Tony Padilla Zach Dempsey Tyler Down Jessica Davis Montgomery de la Cruz Justin Foley Charlie St. George Winston Williams Diego Torres Ani Achola

Imágenes y fondos de Por trece razones

¿Merece la pena ver Por trece razones ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 6
Creo que todos los que hemos visto esta serie podemos llegar a la misma conclusión. La conclusión de que tanto la tercera como la cuarta temporada no deberían haber existido, porque anulan completamente el mensaje transmitido para ahogarse en un mar de tedio insufrible. '13 reasons why' es una serie única en su género por la variedad de situaciones crueles, pero reales que muestra en pantalla. Las violaciones, el acoso escolar, las depresiones, los intentos de suicidio, los tiroteos, la incomprensión parental, la incapacidad para verbalizar el dolor, la muerte y la violencia en general son rasgos comunes que afectan a todos los adolescentes del planeta. Este es el auténtico valor de la serie: mostrar lo que nos vemos obligados a callar, lo que nos duele y nos quema por dentro hasta dejarnos sin nada. Es cierto que le sobran dos temporadas, sí, pero cualquier adolescente o adulto debería sentarse frente a la pantalla y comprobar que no está solo, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar y que el silencio mata.
El suicidio de Hannah Baker marca por completo la trama desde el principio, afectando a todos los personajes en mayor o menor medida. A partir de ahí, se configura una tela de araña del horror en la que casi todos son verdugos, verdugos de una chica que eligió huir de su propio cuerpo para no soportar más dolor. No es una historia fácil, pero nos suena mucho.
Una serie estirada hasta más no poder pero con un mensaje que merece ser contado. No dudéis en verla y en intentar aprender todo lo que podáis. Hay errores que no se pueden cometer dos veces.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


PTG 4
Crítica de hace 4 dias 0.5
La correcion politica se adueña totalmente de lo que fue una buena idea, si en la temporada 2 ya se cargaron el personaje de Hannah Baker, en esta lo mandan todo a tomar por culo. EL peronsaje de la negrita parece que lleva tatuado en la frente SJW, de verdad, que asco le tengo a los putos progres. Un capitulo he aguantado de esta tercera temporada, No pierdan el tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 dias 7.5
La primera temporada pega bastante duro, trata temas muy oscuros atribuidos de forma más potente a la vida adolescente, en especial dos temas tremendamente desgarradores como la violación encubierta en fiestas, o el suicidio por traumas adquiridos relativos a la vida social en el instituto.

Y lo hace de forma desgarradora, hay una escena en la primera temporada que ya está en la historia de las series, y que impactó a miles y miles de adolescentes y jóvenes, llegando a adquirir mucha popularidad y estar a punto de ser censurada (creo que incluso llegó a censurarse).

Tras esta primera temporada realmente cruda e impactante, vienen dos temporadas que siguen esa misma línea pero tocando otros temas como el Bullying o la homosexualidad, algo muy interesante, pero lo hace de una forma que no llega al nivel de la primera temporada, desinflándose un poco pero sin perder ese toque crudo y realista que la hace diferente.

En la cuarta vuelve a acercarse al nivel de la primera, y toca por fin los dos trastornos más habituales entre los adolescentes (y no tan adolescentes): la depresión y la ansiedad, y lo hace llevando al coprotagonista a límites insospechados, exprimiendo al personaje de forma que no se había exprimido en las tres temporadas anteriores, algo que es muy de agradecer, y que impacta más tras mantenerse en un rol más lineal en las tres temporadas anteriores.

En definitiva, a pesar del bajón de las temporadas 2 y 3, es una serie que recomendaría, especialmente a los adolescentes, pero con cuidado por la tremenda crudeza de algunas imágenes. Pero creo que viéndolo desde una posición de reflexión puede ser muy útil, y muchos jóvenes (e incluso mayores) pueden ver reflejados sus problemas en ella.

Es posiblemente la mejor serie que se ha hecho sobre adolescentes en un instituto (y se han hecho muchas). Pero ninguna con esta crudeza, realismo, y cuidado por el detalle.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de hace 5 dias 5.5
Empezó como una buena serie hasta que ha ido degradándose. La mejor temporada la primera sin duda y la peor la tercera, que fue infumable y demasiado larga, la misma persona narrando lo mismo.
El final de la serie ha sido bueno, pero dramón al canto.
Lo que no me queda claro es por qué han ido al hospital hasta compañeros/as de clase de Justin que apenas lo conocían a "estar con él" y Ani ni se pasó ni un instante ?
Para mí es el personaje que sobra en toda la serie, en la tercera temporada sobretodo y en ésta hasta en el final, enterrando las cintas. No pinta nada... y como actriz tampoco, 0 expresiva, siempre la misma cara para todo.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7,5 0 10 7,5 300
IMDb
TMDB 7.6
Índice de abandonos 6,52%
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2020-06-05
  • Nº Temporadas: 4
  • Total capítulos: 49
  • Duración: 57 min
  • Título original: 13 Reasons Why
  • Año: 2017
  • Estreno:
  • Género(s): Drama Misterio
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    Netflix
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 11%

1970 / 18400
690 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
278 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie: (20)

PTG 9
pilyhl12
PTG 3
albertoWSe
PTG 1
Spideyduar
PTG 1
Ozzie
PTG 3
BlackSwan
PTG 8
romp3
PTG 1
chicago8
PTG 12
WildWolf
PTG 12
Sakarius
PTG 1
JuanLuis
PTG 1
AdrianStar

Listas de series con Por trece razones

Mis series 2017

1 suscritos 18 series.

...

Series seguidas

1 suscritos 20 series.

...

vistas

1 suscritos 2 series.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.