Críticas de Parasyte: The Maxim

Logeate para poder valorar esta serie

Ellos llegan en silencio cubiertos bajo la oscuridad. Descienden de los cielos. Tienen hambre de carne humana. Están por todas partes. Son parásitos, criaturas alienígenas que deben invadir y tomar el control de un anfitrión humano para sobrevivir; y una vez que han infectado y se han apoderado de sus víctimas, pueden asumir cualquier forma mortal que elijan: monstruos con dientes gigantes, demonios alados, criaturas con cuchillas en vez de manos etc... Pero la mayoría de ellos ha optado por ocultar su letal propósito detrás de rostros humanos ordinarios. Así que nadie sabe su secreto, a excepción de un estudiante de secundaria común y corriente, su nombre es Shinichi Izumi, y esto es porque él mismo está luchando por mantener el control de su propio cuerpo contra uno de estos parásitos alienígena, pero ¿podrá él encontrar una manera de advertir a la humanidad de los horrores que los acechan?

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Parasyte: The Maxim

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Aprendiz de todo maestro de nada. Bien se podría aplicar a la serie, ya se adentra en varias temáticas pero sin ahondar en ninguna, llegando a sobrarle algún episodio. Aun así me ha gustado, es entretenida y me gusta la banda sonora, sobre todo "Next to you" no sé el motivo, pero me recordaba a los viejos rpg de Enix. ????

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Me ha gustado las intenciones de la serie a la hora de denunciar el Especismo. Lamentablemente se me ha hecho muy larga, o no ha ahondado lo suficiente en estos conceptos como para que el espectador tome conciencia, disolviéndose en el relleno. Si bien tiene 24 capítulos como un anime al uso, creo que se alargo demasiado para contar lo que supuestamente quiere contar.
Tiene momentos memorables, y un guion sólido, pero al mismo tiempo mucho rollo interpersonal que no lleva a ningún lado, que no le suma nada. El personaje de Satomi es insoportable, tiene una cara de estúpida, tiene un peinado de estúpida, y sin lugar a duda es una estúpida. Aplaudo que sea una imbécil, aplaudo al autor por generar un personaje tan desagradable, pero no deja de sobrar. En general ningún personaje más allá de los protagonistas brilla, son interesantes pero no se les da espacio para desarrollarse.

Es un anime bueno, con una idea muy buena y conceptos muy bien manejados. Pero lamentablemente no deja de tener sus errores, o mejor dicho, la falta de un contenido especifico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
7 / 10
Anime correcto, con ideas muy innovadoras, mezclando un terror muy fundamentado en la película "The thing" con toques de drama juvenil. Uno de sus puntos fuertes son sus trabajados personajes, haciendo especial hincapié en el protagonista, el cual experimenta una increíble metamorfosis a lo largo de los capítulos (junto a su parásito).

La contraparte es el ritmo de la serie y los giros nada atractivos del guión. A veces no sabes cuando termina un arco y cuando empieza otro. Por otro lado, yo, como amante del gore, me desquicio al ver tan recortadas las escenas sangrientas de la serie, uno de los fuertes del manga. Es totalmente incomprensible hasta donde llega la censura en este tipo de animes.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Infectan el cerebro de los humanos y los dejan como meros peleles sin capacidad de razonamiento. No, no se trata de los programas de telebasura, sino de unos bichejos extraterrestres que parasitan a sus víctimas para sobrevivir, tomando el control de sus cuerpos y matando a todo aquel que se oponga a ellos. El protagonista de nuestra historia es Shinichi, un adolescente que es invadido por un parásito algo torpe que falla en su intento de llegar al cerebro y solo puede tomar su brazo derecho.

Con esa premisa se nos presenta un anime con una gran cantidad de temáticas, desde la violencia y el gore hasta la comedia y el drama adolescentes, pasando también por un montón de reflexiones acerca de lo que significa e implica ser humano y si paradójicamente es algo exclusivo de nuestra especie o el concepto de humanidad es algo extensible a otros seres. Si tuviera que buscarle un punto negativo al anime sería precisamente que intenta abarcar tantos temas y géneros que a veces la trama se dispersa un poco y no sabes a dónde quiere llegar, pero a cambio resulta entretenido e interesante de principio a fin. Recomendable, de lo más original dentro del anime de la pasada década.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 134