Críticas de El tren infinito

Logeate para poder valorar esta serie

Tulip debe aprender a poner sus intereses personales a un costado para encontrar su camino en un tren misterioso y ayudar al rey de todos los perros galeses a salvar a su pueblo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El tren infinito

Crítico maestro
PTG 222
9.5 / 10
Con esta serie, he tenido uno de los viajes más apasionantes en animación y en las series de TV. Antologías de 10 capítulos con 10 minutos cada uno que da para idear teorías y pensar en un mundo mejor. Owen Dennis el creador de esta serie nos lleva a una idea interesante en la TV. Es posible que esta serie algunos la puedan asociar al capítulo del tren de Hora de Aventuras, pero en realidad, va enfocado hacia otros temas.

Después de trabajar en el equipo de Regular Show, se embarca en este proyecto que Cartoon Network ideó después de finalizar las grandes series que hizo a la cadena de la torre del agua ganar seguidores como fueron Regular Show, Steven Universe o Adventure Time, entre otros, y que le hiciera seguir a la vanguardia de la animación. Cada temporada actúa como un libro y cada libro como la saga que tiene un nexo de unión en un universo complejo a la par que infinito (en referencia a la serie, que ya de por sí es infinita)

Los personajes son bastante redondos y tienen un propósito que realizar en los momentos que se presentan en la serie y acaban por h o por b, metidos en el tren. Resolviendo puzzles, situaciones o adversidades, consiguen seguir adelante en un tren del que no sabemos ni su inicio ni su final. Si hay algún pero que le pondría a la serie es que hay ciertas situaciones que deberían haberse resuelto mucho mejor o un poco más desarrollada en un capítulo o dos más, aunque luego, después de pensarlo, algunas han estado bien llevadas.

A pesar de este punto negativo, la serie sigue adelante y presenta una idea bastante interesante con mucha molaridad y cada vez más oscura (los dos últimos libros son bastante oscuros para una serie definida como "infantil"). Poco se ha hablado de ella (salvo los que la hemos visto por CN online y ahora en HBO Max), pero ya que HBO Max llegará a otros países en poco tiempo, debería darse más publicidad a esta serie innovadora. Personajes que te llaman la atención, otros que odias y sus acompañantes divertidos que aplican bien ese toque de humor. Personalmente esta cuarta temporada no me parece el "final" de la serie, sino otra historia que nos ha dado a entender la complejidad del tren. De hecho, cronológicamente sería el primero de los 4 libros, porque si se siguiese la historia, continuaría con los sucesos posteriores al tercer libro. Personajes como Tulip, Jesse, MT, One-One, Atticus, Amelia, Alrick, Simon, Grace, Hazel, Ming o Ryan nos han hecho entender que no todo es de color rosa y que dependiendo de la decisión que tomemos, podremos seguir aderlante o lamentarnos (aunque eso sea un gran castigo como les pasó a Amelia o Simon).

Con sus interesantes historias y personajes, y algunos intérpretes conocidos en el mundo de la animación (y no tanta animación), esta serie es un must en toda regla y algo que es necesario ver. De los mejores productos que nos podemos encontrar en la actualidad después de dos años de emisión, y es una lástima que haya "acabado" aquí. HBO Max después de no saber lo que depararía a esta serie, canceló la serie y parte del staff que trabajaba en la serie están en nuevos proyectos. Ojalá algún día HBO Max se dé cuenta de ese error y haga realidad el proyecto de Infinity Train que, si cogen las 8 temporadas, sus posibilidades a explorar son infinitas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
La verdad es que ha mejorado desde ese comienzo tan extraño donde parecía que había rencor amoroso entre los chavales. Al final todo terminó en un conflicto del futuro y su amistad. Nada muy tirado de los pelos. Un tema bonito que termina con la aceptación de lo que ellos quieren ser, tras pasar por tantos momentos ásperos. Bastante bonito.
Pero en el plano del tren hay algo más profundo. Se ve como la administración del tren no es 100% automático y hay mano de obra humana . Algo interesante, una evolución a tener en cuenta. Pero lo gordo llega cuando por razones desconocidas y apresuradas se les devuelven las pertenencias , algo que solo ocurre al final de la estancia del tren. Ese momento tiene más importancia cuando vuelve a aparecer el maquinista pero la voz del androide es otra (asistenta) y deja claro que ahora "estamos todos por nuestra cuenta" . Si a eso le sumamos l a aparición del monstruo de las manos (algo gordo ya que se aprecian claramente las manos de forradas en números de loco rubio) me hace pensar que la próxima temporada la integridad del tren estará en juego, siendo esta temporada un puente/interludio al desastre y final de la serie . Siento sonar muy Nostradamus pero se me ha subido la guapura.
Por lo demás ha sido una temporada muy amigable y altamente (pero mazo) recomendable. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
El paso hacia la vida adulta suele ser un proceso complicado, no solo porque durante la adolescencia tendamos a ser un poco drama queens, sino porque además todavía no sabemos muy bien cómo lidiar con algunos de los muchos problemas que podemos encontrarnos. A veces habríamos deseado que todas esas dificultades se solucionasen mágicamente, y es precisamente con ese concepto con el que juega en parte 'Infinity Train': haciendo que realidad y fantasía se den la mano para enfrentar a los personajes con sus problemas y así ayudarlos a tratar con ellos, pero no a golpe de magia, sino a través del autodescubrimiento y permitiendo que aprendan durante el camino.

Con su interesante propuesta, 'Infinity Train' traspasa la barrera de la animación juvenil para adentrarse en una temática atractiva para cualquier tipo de público, planteando conflictos con los que muchos podrán sentirse identificados. Cada una de sus temporadas es autoconclusiva y nos presenta a uno o varios personajes que son arrastrados a un misterioso tren formado por un sinfín de extraños vagones, encerrando cada uno de ellos un universo diferente con sus propias y disparatadas reglas. Para poder salir del tren, cada personaje se embarcará en una reflexiva odisea personal en la que deberán aprender a trabajar con sus sentimientos y sus problemas, dándoles así una nueva manera de enfocar su vida en la vuelta al mundo real.

Que nadie se deje influir por la decisión de HBO Max de cancelar la serie, porque, a pesar de ello, subirse a bordo de 'Infinity Train' supone un entretenido y apasionante viaje hacia esa madurez emocional que, tengas la edad que tengas, siempre está abierta a seguir creciendo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.8 18