Críticas de GLOW

Logeate para poder valorar esta serie

Inspirada en la breve pero memorable serie de los 80, GLOW cuenta la historia de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que trata de abrirse camino en Los Ángeles en 1980 y que encuentra su última oportunidad de ser una estrella entre el brillo y la licra de la lucha libre femenina.

2017
35 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE GLOW

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Liz Flahive & Carly Mensch, en colaboración con Netflix, han conseguido brillantemente deleitarnos con esta ácida y chispeante comedia dramática que muestra los entresijos de la lucha libre femenina y nos deja eufóricos. Para empezar, la producción es fluida y está magníficamente presentada, sumergiéndonos de nuevo en el mundo de mediados de los 80 a la vieja usanza, acompañada de una atmósfera colorista y melancólica, una flamante secuencia de títulos y una frenética banda sonora repleta de pegadizos éxitos de los 80, todo lo cual contribuye al éxito de la serie. El concepto es original y cautivador a lo largo de las 3 temporadas, ya que seguimos el retrato generacional de 12 mujeres con temperamentos distintos que deciden dedicarse a la lucha libre femenina, lo que cambiará sus vidas llenas de desilusiones. Seguimos con gusto sus esperanzas, sus sueños, sus alegrías e infelicidades, así como su vida cotidiana llena de melancolía, temas como el feminismo, la autosuperación, los prejuicios, la paternidad, la tolerancia, la Amistad, el amor, la ambición y los entresijos del mundo del espectáculo y del deporte son brillantemente llevados a primer plano a lo largo de los 10 episodios de cada temporada. A ello se añaden las secuencias de combate dinámicas y muy bien coreografiadas, el humor negro salpicado de diálogos deliciosamente escritos, sin olvidar incluir unas notas de sensualidad y un toque de drama que nos llegan al corazón sin llegar a ser sensibleras. Por último, el reparto es bastante bueno, con su galería de personajes conmovedores y atípicos, entre los que destaca la deslumbrante y asombrosa Allison Brie, que se hace un verdadero nombre como Ruth Wilder, una seductora actriz en paro, decidida a brillar en su carrera y en su vida personal, a pesar de las dificultades de la vida, la actriz nos revela una faceta sorprendente de sí misma a través de este personaje femenino fuerte y decidido, Alrededor de nuestra heroína principal también encontramos a las demás luchadoras de la serie, como Debbie Eagan, amiga de Ruth y también actriz de telenovelas desilusionada cuya vida familiar ha llegado a un punto sin retorno, así como Carmen Wade, una mujer imponente y tímida que decide darlo todo en la lucha libre, en detrimento de sus allegados, y Sheila, una joven malhumorada y antisocial con un misterioso pasado, sin olvidar los personajes de Melanie Rosen,Rhonda Richardson,Justine Biagi,Tammé Dawson,Jenny Chey, Cherry Bung,Arthie Premkumar,Yolanda Rivas,Dawn Rivecca y Stacey Beswick, maravillosamente interpretadas por sus protagonistas Betty Gilpin,Britney Young,Jackie Tohn,Britt Baron,Gayle Rankin,Kia Stevens,Ellen Wong,Kate Nash,Sunita Mani,Shakira Barrera, Kimmy Gatewood y Rebekka Johnson, que aportan una interpretación llena de justicia y locura a estas heroínas tan humanas y poco convencionales, con el añadido de las memorables apariciones de Marc Maron como Sam Sylvia, un director cínico y alcohólico, depresivo e intransigente, que se va revelando a medida que avanza la serie, al igual que el asombroso Chris Lowell, que ofrece una actuación impecable como Sebastian Bash Howard, un joven productor despistado, seductor e inconsciente, que añade su propio edificio a este formidable reparto. En conclusión, Glow es una auténtica joya de la pequeña pantalla, al lado de clásicos como Orange Is the New Black, que confirma la férrea voluntad de Netflix de ofrecer series singulares y profundas. Las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch han creado una comedia y un drama deportivos tan mordaz como divertida,conmovedora, sensual y cautivadora. Los fans de la lucha libre femenina y la comedia romántica no quedarán indiferentes ante esta serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 222
9 / 10
Pues la verdad es que esta temporada me ha gustado bastante, y lo cierto es que ahora que le he cogido cariño a las chicas de GLOW es una pena que Netflix no la vaya a renovar por otra temporada porque yo creo que habría estado bien ver que les deparaba en el futuro a estas Hermosas señoritas de la lucha libre.
Pero bueno el viaje ha merecido bastante la pena y me alegro de haber visto esta serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 222
8.5 / 10
Pues la verdad es que esta temporada me ha gustado bastante más que la anterior, han profundizado en los personajes y en su tramas y ahora que los conozco a todos un poco más pues estoy deseando saber que les depara en la próxima temporada a las Glorious Ladies Of Wrestling.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 222
8 / 10
Pues seré sincero y diré que empecé a ver la serie por ver algo y como salía Alison Brie, que me gusta como actriz desde que la descubrí en Community y después en Mad Men, y además iba sobre lucha libre, pues le di una oportunidad, y he de decir que no siendo perfecta la serie, me ha enganchado bastante y he empatizado con algunos personajes pese a lo estereotipados que a veces están, es decir Debbie me ha dado mucha pena toda la temporada, y su marido mucho asco... o el momento en el que están peleando la inglesa y la árabe que en realidad es india (cosa muy típica en el cine de los 80 que cogieran actores indios para hacer de "árabes malos") y los típicos americanitos cuyos hijos o nietos después votarán a Trump le tiran una cerveza, la insultan y demás, y luego detrás del escenario la pobre chica dice que la odian pero de verdad, pues me he sentido mal por ella, la verdad.
Por lo que para mi la serie ha sido una sorpresa y me ha gustado bastante, ahora sólo espero que no decaiga en las otras dos temporadas que me quedan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
7 / 10
Me ha gustado bastante más que la primera temporada se nota que los personajes van cuajando entre si y la historia ha mejorado bastante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
Sigue con buena salud esta serie. Se podría haber estancado en la primera temporada contando siempre la misma historia pero van ampliando su universo en cada temporada. A ver que nos trae la cuarta....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Netflix no da puntada sin hilo y en este caso cancela 'Glow', una serie sobre los inicios del wrestling femenino en los años 80 en Los Ángeles. Ruth, Debbie, Ronda, Sheila, Carmen, Beirut, Tamme, Jenny, Mallory (entre otras) son un grupo de mujeres situadas en la periferia social que no encuentran su sitio en el mundo, de modo que por diversas circunstancias terminan juntas en el ring. Empieza con un tono cómico banal e irreverente, para ir profundizando en cada personaje y permitir la emoción misma con cada historia. Es una serie ágil, tremendamente divertida y con mucha profundidad enmascarada en personajes arquetípicos casi esperpénticos. Un reparto fantástico encabezado por una grandísima Alison Brie y un correcto Marcus Maron, en el que se critican los pilares básicos americanos canónicos de la época como el matrimonio, la concepción de hijos, la familia, la conciliación laboral y la libertad sexual femenina. 'Glow' es quizás la serie menos original del mundo gracias a la cantidad de tópicos que reúne, pero lo que si os puedo asegurar es que es una de las comedias (en ocasiones muy dramática) más divertidas y gamberras que he visto. Se ríe de las sutilezas y arregla todo a base de mallas y puñetazos (nunca mejor dicho).
En definitiva, una lástima de cancelación para un formato que hacía las delicias de nuestro adolescente interior. Ese que se pasaba los fines de semana degustando los variopintos shows de la WWE.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Les he cogido rápidamente cariño a estas mujeres. No pueden ser más distintas entre sí pero forman un grupo muy majete que cuando acabes esta primera temporada ya habrás adoptado y querrás ver triunfar. En esta temporada inicial te cuentan básicamente la historia de cómo surge Glow y cómo se entrenan y van trabajando para conseguir sacar adelante el proyecto. La serie es muy fresca y ligera, ya que son capítulos de media hora, así que se me ha pasado volando. El tono ochentero le sienta muy bien, tienes que soportar el habitual anticomunismo de turno etc etc, pero siendo cómo es cada uno de los personajes que se montan resulta hasta paródico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
La temporada más queer de las 3 y justo van y la cancelan. Yo a eso le llamo homofobia. Sí es cierto que Carmen es el alma del grupo, así que ese final me ha dado bastante pena y qué rabia que nunca vayamos a saber qué historias tenían preparadas para la cuarta temporada porque muchas cosas quedan abiertísimas. Espero que no tuviesen pensado dejar a Bash escondiendo su homosexualidad hasta el infinito porque eso ni es una solución ni es nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Enésima serie cancelada por Netflix que merecía mejor suerte, con un reparto eminentemente femenino que encarna a las mujeres de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling) en los inicios de este en los años 80. Apretados bodys de licra, mucha laca y enormes cardados. El contexto está perfectamente recreado con su estética colorida, sus maquillajes y vestuarios de fantasía y una banda sonora ochentera llena de hits de la época. A partir de ahí los capítulos corren muy rápido porque es una serie ligera y divertida, donde el foco va a caer en las desavenencias y diferentes personalidades del grupo de chicas mientras trabajan por sacar adelante el proyecto y que se las tome en serio.

GLOW tiene grandes capítulos y creo que brilla cuando vemos a todas en momentos de unión o de más sororidad para sacar adelante un show tan loco y caótico como entretenido. Sin embargo, siento que hay un potencial desaprovechado, lo ves de fondo, lo rozas con la punta de los dedos, pero nunca llega. No sé si es porque a menudo muchas de ellas solo están en un segundo plano desdibujado y casi no se les da desarrollo, pero puede que influya, ya que el hecho de ser capítulos cortos y ser una serie de consumo rápido tiene sus pros y sus contras. Pros, te la ventilas rápido porque el ritmo es fresco y ligero; contras, da la sensación de que cuando terminas la primera temporada aún no conoces a la mayoría de sus personajes más allá de los arquetipos exagerados, ofensivos y risibles que interpretan sobre el ring. Evidentemente Ruth y Debbie son las grandes protagonistas y les dan un tratamiento más complejo, pero me hubiese gustado ver algo más de eso en un reparto tan coral.

Aún así, me ha gustado, a pesar de que tienes que ver bastantes capítulos para terminar de conocer a los personajes y cogerles cariño, en la temporada 3 ya más o menos conoces el background de todas. Menos minutos de Sam y más del resto de las chicas hubiese estado mejor. Sheila es fácilmente la mejor de todas (aunque solo sea por su extrema evolución). No deja de ser una comedia con toques muy ligeros de drama o de cierta emotividad que ahondan en los conflictos de cada personaje y las peleas en el ring son un despropósito divertidísimo en el que todas y cada una de ellas son clichés andantes. Una serie muy entretenida que hubiese merecido al menos esa cuarta temporada para atar tramas, pero que no me ha llegado a encantar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Mejora respecto a la primera, que se veía más introductoria. Cuantos más capítulos ves más conoces a los personajes y eso es un punto a favor. Aunque en el caso de Debbie a veces dan ganas de matarla, no vamos a mentir. El último capítulo me ha parecido muy chulo, el show final es hasta emotivo (y eso es mucho decir de señoras que se pegan hostias), aunque no me gusta demasiado el supuesto romance que intentan ir plantando entre Ruth y Sam. Aunque parece que de cara a la tercera tendremos también romance sáfico? Sí, por favor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 95