














Todas las temporadas (5)
Críticas destacadas

MrPenguin
8.5 / 10
División, enfrentamiento y dioses diferentes; un escenario insostenible que da lugar a un grupo de complejos personajes llenos de matices —encarnados por un sólido y convincente reparto— cuyos constantes juegos de intrigas políticas, traiciones y conspiraciones irán dando forma a las distintas subtramas que componen la serie a lo largo de sus cinco trepidantes temporadas. Quizás a veces peque de ser demasiado frenética (entre algunos episodios pueden pasar meses o incluso años), pero lo cierto es que el envidiable equilibrio que la serie nos ofrece entre luchas de ambición, cruentas batallas e intereses personales logra mantener siempre un gran ritmo que apenas decae hasta culminar en un glorioso y épico capítulo final. Fantásticamente ambientada y argumentalmente magnética, 'The Last Kingdom' se sitúa así como la conjunción perfecta entre historia y ficción y como un apasionante viaje a una época ya olvidada en la que, como el propio Uhtred suele decir, el destino lo era todo.

amancio
8.5 / 10
Seguimos la vida de Utrhed, un danés criado por sajones, con lo cual ni es de unos ni de otros, lo que le lleva a convertirse en mercenario y a ganarse el apodo de "matadaneses".
Ayuda al rey Alfredo en la vision de construir Inglaterra, pese a las luchas de poder, conquista de tierras, etc.
Son 5 temporadas en las que va subiendo de nivel a cada capitulo que ves, si te gusta las historia de vikingos, luchas traiciones, paisajes espectaculares, echale un tiento que seguro te quedas hasta el final.
El destino, LO ES TODO!!!

Pinwi
7 / 10
La serie sigue las andanzas de Uhtred de Bebbanburg, nacido sajón y criado como un danés, es un audaz guerrero que a menudo tiene que decidir entre la lealtad por sus orígenes o por la gente y cultura en la que se ha criado.
Es una serie con la que no pude evitar la comparación con Vikingos, y aunque Vikingos acabó teniendo sus taras, en un primer vistazo esta serie sale perdiendo, se nota un menor presupuesto y una menor ambición, pero a la larga no cometió los mismos errores que Vikingos, aumentó de 8 a 10 episodios por temporada en determinado momento, pero no de 10 a 20, por lo que no necesitó rellenar tanto y no agotó tanto a su audiencia.
Al margen de esto, es una serie que tiene buenos personajes, bastante dinámica y efectiva en su equilibrio entre desarrollar tramas y darle al espectador un poco de espectáculo y alguna sorpresa. Una serie que me dijeron "no te va a gustar, eres demasiado exquisito", pero que acabó siendo una grata sorpresa, que vista a maratón, se le nota en sus dos últimas temporadas cierto agotamiento, pero siempre mantuvo un nivel de entretenimiento decente.
La serie acaba con la película "Siete reyes deben morir", que mantiene el tono y nivel, dando un cierre digno a una serie que seguramente no será top, pero que no se merece ser menospreciada.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre The Last Kingdom
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.