Críticas de Brooklyn Nine-Nine

Logeate para poder valorar esta serie

El detective Jake Peralta y el capitán Ray Holt encabezan esta comedia sobre conflictos generacionales en una comisaría de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento.

2013
21 min
Comedia Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Brooklyn Nine-Nine

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
No ha sido mi temporada favorita en conjunto, pero tiene capítulos muy buenos y unos puntos de humor con los que me he reído mucho. Lo que más me gusta de la serie es que siempre se mantiene a la altura en un nivel alto y que a pesar de ser una sitcom se nota que los personajes evolucionan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
22 episodios que me han sabido a poco. Quiero más. Me he reído mucho y le he cogido cariño a casi todos los personajes, sobre todo a Jake. Me gusta ver que en cada capítulo muestra un poco más su personalidad detrás de esa fachada aniñada. Oh, y estoy shippeando muchísimo a Jake y Amy.

Algo que no me esperaba y que me ha encantado ha sido la continuidad. Ha sido una alegría ver que no es la típica comedia en la que cada capítulo es una historieta y ya está. Aquí, además de la trama principal, hay muchos detallitos que conectan unos capítulos con otros.

Voy a empezar la segunda temporada ahora mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Esta serie cada vez me gusta más. Me río mucho con ella, pero también les he ido cogiendo más cariño a todos los personajes a cada capítulo (bueno, a Gina no le puedo perdonar que trate tan mal a Charles, pero tiene sus momentos).

Y la temporada acaba con dos grandes cliffhangers: uno anhelado, el otro indeseado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Me está encantando esta serie. Desde 'Community' no había encontrado una comedia que me hiciera tanta gracia y donde los personajes formaran un grupo tan bien cohesionado.

Tengo un problema con las sitcoms y es que no me hacen gracia desde que acabó 'Friends' y los personajes no me suelen caer muy bien. Pero ésta ha dado en el clavo con su humor.

Mis favoritos por ahora son Jake (que es el alma de la serie) y Rosa, y Terry, Boyle y Scully han ido ganando a cada capítulo. Y se nota que Jake y Amy están predestinados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una serie de comedia magnífica, yo no soy muy de comedias ni de sitcoms porque muchas veces no me hacen gracia, pero esta serie me ha gustado mucho. Sobre todo por sus capítulos míticos, la evolución de sus personajes y la crítica social.

En el global de la serie mis personajes favoritos han sido Jake, Holt y Terry, pero a todos se les coge cariño por sus peculiaridades. También agradezco que Amy y Jake hayan tenido un romance sin 'descansos'; y su buen final, no es fácil cerrar bien una serie así para que sea recordable y el final es fiel a su estilo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Sigue la tónica de las dos primeras temporadas y continua en plena forma. La relación de Jake y Amy queda en segundo plano para que la comisaría siga teniendo todo el protagonismo y es lo mejor que podían hacer.

Y todos los personajes siguen avanzando, se ve la evolución poco a poco.

El tramo final es muy bueno, con un arco que encadena varios capítulos en una trama muy entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El guión de esta temporada sigue a un nivel muy alto y realmente el final podía haber sido un buen final de serie tras su cancelación, pero fue una buena noticia que salvaran la serie. A nivel de capítulos individuales tiene algunos muy buenos, grandes escenas y el gran momento final de la boda.

Sigo adorando a todos los personajes (excepto a Gina) porque se les coge mucho cariño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Tras esta temporada ya tengo la impresión de que conozco a todos los personajes de toda la vida. Todos son geniales, tienen su propio carácter marcado en la serie, y todos y cada uno de ellos son graciosos, eso me parece un mérito tremendo, ya que cada vez que un capítulo se centraba más en alguien en concreto, por mí genial, ya que todos son graciosos. Ningún capítulo ha sido un bajón.

Y encima han habido varios personajes puntuales que han añadido un toque a la temporada de vez en cuando. Todos ellos graciosos y acertados siempre también, no hay un casting malo aquí.

Por último quiero destacar al Capitán Holt, cuando empecé la serie no podía ni imaginar que iba a llegar a convertirse posiblemente en mi favorito, ojalá no pierda minutos o desaparezca la temporada que viene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Una pedazo de comedia como la copa de un pino, de las mejores comedias que he visto durante su duración, no creo que haya nada que haya competido contra esta comedia durante sus años de emisión, obviamente con sus altibajos como todo, pero por encima de la media siempre, la sinergia entre la mayoría de personajes es genial, el elenco de actores esta increíble, Terry, Holt, Jake, Amy, Boyle, Rosa, todos juegan papeles con personalidad y con relevancia, no te sobra ninguno, y lo mejor de todo, ha tenido un final perfecto, cualquiera que no se la haya visto la puede disfrutar ahora de principio a fin quedando con buen sabor de boca. Altamente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9.5 / 10
Gran serie de comedia con miles de referencias y muy del humor de Andy Samberg, momentos icónicos y frases que quedan ya en el uso diario. Muy divertida y también se atreve a meter el dedo en la llaga de temas espinosos como el abuso policial, la corrupción la homofobia, el machismo o el racismo entre otros sin que quede raro ni fuera de lugar brindando algunos momentos muy emotivos, como los personajes sobre todo de jacke y holt se van haciendo con el tiempo un trasvase mutuo, el final es una locura y super emotivo. una serie totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Empecé esta temporada para verla mientras hacía ejercicio en casa. Y de momento esta primera temporada ha sido perfecta para eso, porque los gags son constantes, no hay bajones en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
Notable serie. No puede ser obra maestra porque ni lo pretende, ni se plantea salir del ámbito de la diversión pura para la que está diseñada. Es un comic con personajes reales (me recuerda Silicon Valley, Mortadelo y Filemón o The Big Bang Theory) en el que los tipos están completamente estereotipados, se definen con unas pocas pinceladas de personalidad, virtudes y defectos, y sobre ellos se construyen las anécdotas. Sobre ese esquema elemental, el trabajo de los actores es maravilloso, explotando al máximo sus roles. Son tiernos, encantadores y absurdos y, en algún caso, memorables. Las historias van de lo emotivo a lo ridículo, incluso esperpéntico, pero siempre basándose en la emotividad de los roles. No todas son buenas, incluso la última temporada es realmente muy mala, pero como desconexión durante 20 minutos, me parece genial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8 / 10
Me encanta. La empecé sin grandes expectativas y me ha sorprendido gratamente. En cuando empiezas a conocer a todos los personajes y les vas pillando el punto no puedes dejar de verla. Muy entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
una de las mejores comedias actuales, en un entorno tan difícil como puede ser el policial, manteniendo su nivel a lo largo de ya 7 temporadas.

recomendable si te gusta este tipo de comedia (o si te gustan series como the office, community, ...)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Es una buena Sitcom, protagonizada por un grupo de policías de la Comisaría 99 de Nueva York.

Tiene un buen elenco, y es cierto que el principal protagonista, Jake Peralta, a la vez que es el principal personaje, puede resultar cargante por su humor, por lo que también puede ser el principal motivo por el que no seguir en la serie, pero a mí particularmente sí me hace gracia la mayoría de las veces, su humor peliculero y su amor por la Jungla de Cristal, sus bromas con Charlie, sus retos con el capitán Holt (seguramente mi personaje favorito).

Como muchas otras Sitcoms va de más a menos, pero particularmente creo que aguanta el nivel bastante tiempo, y empezó a decaer en la séptima y sobre todo la octava temporada es floja, ya se meten en terrenos mucho más políticamente correctos y éticos, porque coincidieron con los casos de abusos policiales, la muerte de George Floyd y hacer una serie graciosa de policías les pareció jugar con fuego, por eso la octava fue la última y sólo con 10 episodios (de hecho estuvieron a punto de cancelarla fulminantemente, pero decidieron darle un final, aunque es un final muy estándar )

En definitiva es una buena sitcom, amena, con muy variados personajes, aunque como digo, por el humor del principal protagonista, puede no ser para todo el mundo.

PD: mi novia dice que soy Scully xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
La temporada 3 sigue en la misma línea que las anteriores. Me he reído mucho y sigo queriendo mucho a los personajes. Destacaría la trama de final de temporada. Me ha encantado que hayan encadenado varios episodios con la trama de Pimento (que por cierto, qué tipo más pirado jajajajaj). Otra cosa a destacar ha sido la forma en la que han ocultado el embarazo de Melissa durante toda la temporada, cada vez de forma más cantosa hasta que al final directamente le han hecho la tapadera de embarazada. Muy bueno. El último minuto del último capítulo me ha dejado fatal, ¿¿qué acaba de pasar??

PD: Qué feliz me hace ver que continúan las tradiciones de Halloween y las apariciones de Judy.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
8 / 10
Cuando comencé el periplo con esta serie, venía de haber visto "New Girl" (que era de la misma cadena FOX) y empezando las temporadas tenía la sensación de estar viendo lo mismo. Pero continuaba viéndola y tenía frescura, encanto y sobre todo crítica.

"Brooklyn Nine-Nine" es la historia de una comisaria de policía bastante diversa y variopinta repleta de distintos personajes y sus manías. Los Jake Peralta, Boyle, Amy, Rosa, Holt, Terry y compañía relatan distintos momentos en la comisaría que no van más allá de teorías o narrativas complejas, sino situaciones normales y cotidianas, haciendo esta serie humilde y sobre todo, reflexiva. En sus más de 150 capítulos de 20 minutos, esta serie nos traslada a la sencillez y a la crítica al sistema, racismo, y a otros muchos más temas rellenos de humor blanco, negro, ácido y todos los colores habidos y por haber. Y se decidió darle un final después de 8 años porque, como en todas las series de comedia, se pierde calidad si se estira la historia. Podemos pensar que las 7 temporadas de "Veep" eran más de la cuenta, al igual que las 9 de "The Office" o "Seinfeld" o las 10 de "Friends", pero era lo suficiente para una historia que, en mi caso, se quedará guardada en la retina seriéfila. Llega al nivel de las últimas, pero sí es cierto que cuesta un poco verla despegar, pero cuando lo hace, se vuelve imprescindible.

Al principio puede resultar una comedia blanca, muy sencilla y acercándose a los clichés típicos de una comedia, pero lo que la hace especial son sus personajes y, como alguien ya dijo en otra crítica, la delicadeza con la que tratan ciertos temas (LGTBI, Racismo, Establishment, etc.). Las historias anteriores no serían lo mismo sin sus protagonistas y, en este caso, no es una excepción pero sí hay un personaje que se merece todos los honores en esta historia: Jake Peralta. El personaje interpretado por Andy Samberg hace de un personaje torpe, inmaduro y eficaz una de las mejores interpretaciones de comedia en la TV. Y sus compañeros tampoco se quedan atrás, ya que todos tienen grandes momentos y se hacen querer como los personajes que son. Todos queremos esa violencia de Rosa, Terry y su Yogurt y hablando en 3ª persona, Amy y su TOC y su buen hacer, Boyle y su bondad, el humor ácido de Holt, Gina y su cinismo o Hitchcock y Scully como los "inútiles" pero inseparables polis ochenteros. Y Jake... siendo Jake.

Todos tienen un granito que aportar en esta historia corriente y crítica desde la perspectiva de un trabajo que no está bien valorado por ciertos grupos sociales. Y eso hace que esta historia sea rica en momentos. Hay capítulos memorables y que serán recordados como el de Terry y el racismo, los especiales de Halloween, el interrogatorio, el ladrón de Pontiac o las luchas de Holt contra el sistema por ser negro y gay. Ha sido un placer acompañarla durante estos últimos años y viendo el final, hace justicia al viaje que ha realizado la serie a lo largo de estos años. En el primer capítulo, cuando Holt pregunta a Terry qué ocurre con Peralta, este le dice que es el mejor detective pero que no sabe lo que es madurar, y viendo el cómo ha ido, hace reconocer que es uno de los mejores personajes. Y al final, Holt se enorgullece de él. Ese es el viaje que se merecía su personaje y con el último capítulo se ha hecho justicia a esta serie. Hasta siempre comisaría 99 de Brooklyn.
"-Nine-Nine. +NINE-NINE"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
10 capítulos me han sabido a poco para despedir a la 99, pero qué se le va a hacer. Lo que más me ha gustado de la temporada ha sido ver a Amy y a Jake ejerciendo de padres. La evolución de Jake durante la serie ha sido preciosa y este final no ha hecho más que destacarla: Jake renunciando a ser policía para cuidar a su hijo y que Amy pueda ser jefa porque "sus metas han cambiado" . Le quiero demasiado.

Me chocó al principio de temporada de Holt y Kevin se hubiesen separado, pero ha sido muy bonito ver su reconciliación . Los capítulos dedicados a los Boyle y a Judy han sido muy divertidos y los dos capítulos dedicados a la crítica a la violencia policial han sido estupendos. Solo me hubiese gustado que Rosa y Terry hubiesen tenido más protagonismo, porque estaban un poco de personajes comodín (como suelen ser Scully o Hitchcock). Aunque Terry como capitán me ha parecido un aciertazo.

El asalto final ha sido una pasada. Han regresado muchos personajes (Gina, Pimento, Teddy e incluso Melipnos) y han hecho cien mil referencias a todas las temporadas de la serie (desde la entradilla en el puente de Brooklyn hasta la muerte de Wunch, pasando por el momento Backstreet Boys, los trasteros del primer episodio, la corbata de Jake o la voz de robot de Holt) .

Me quedo con la sonrisita de Jake justo antes de que se cerrara la puerta del ascensor. Les voy a echar mucho de menos. ¡Noventa y nueve!

Cool cool cool cool cool, no doubt.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La séptima temporada de la serie y el nivel no ha bajado, también es la más corta hasta el momento. Vuelven a aparecer personajes míticos de la serie y tiene algunos capítulos muy interesantes y un final bastante cerrado, a diferencia del anterior, que bien podría haber sido el final de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Lo mejor de esta temporada han sido los arcos, tanto el de inicio como el de final. El primero casi parecía una película (una maravilla) y lo he pasado fatal con el final. El resto de capítulos siguen en su línea, me he divertido mucho. Destacar como siempre el especial Halloween y el capítulo de Judy. También me ha gustado la incorporación de temas muy serios que han sido tratados con mucho mimo, como el capítulo sobre la violencia policial a las personas racializadas. A ver cómo salen de este berenjenal en la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Después de un cambio de cadena no es tan fácil mantener la esencia y lo han conseguido. Aunque el final de la anterior temporada ya era un buen final para la serie, me encanta que la recuperaran. Ha tenido muy buenos momentos como el capítulo de Hitchcock y Scully, el del 5 de Mayo o el final de temporada. Otro punto a favor es la poca aparición de Gina, no la echo nada de menos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Con esta temporada se han superado con creces. Qué barbaridad. La temporada empieza fantástica terminando el arco de la cuarta. Siguen con sus habituales, como el episodio de Halloween o el de Judy y siguen siendo espectaculares. Sobre todo el de Halloween, no me esperaba para nada la pedida de Jake y me entraron ganas de chillar en todos los idiomas. Qué bonito. Jake y Amy me han hecho creer otra vez en el amor durante esta temporada con los preparativos de la boda, sus dudas compartidas, la presentación de las familias y EL MOMENTO FINAL EN LA BODA . Les quiero muchísimo. Me ha encantado también ver cómo poco a poco van copiando las costumbres y peculiaridades del otro.

Sin embargo, esta temporada ha dado su espacio a todos los personajes. El arco de Holt con Seamus Murphy entremezclado con su intento de ser capitán me ha parecido fantástico. Ha sido muy bonito ver cómo la brigada se unía para hacerle llegar a su entrevista o cómo le iban apoyando durante el proceso. No perdono que no nos hayan dicho si al final lo ha conseguido o no. Supongo que sí, pero vaya robo de última escena.

También Rosa ha cargado con una gran parte del peso argumental. El capítulo en el que sale del armario como bisexual y toda la brigada le apoya cuando su familia no lo hace es precioso. Y el capítulo en el que todos están preocupadísimos porque se ve involucrada en un tiroteo (a pesar de ser un episodio botella) me ha parecido espectacular.

Definitivamente la brigada 99 se ha convertido en una gran familia y les quiero mucho por ello. Ya he dicho más de una vez que son mi comfort show, pero es que no puedo evitarlo.

Por último, también me ha gustado ver de nuevo a personajes como Pimento, el Buitre, Teddy o Parlov. Y no hablemos ya de los cold openings. El de I Want It That Way se ha convertido en historia de la televisión (y fue una de las razones por las que me decidí a empezar la serie).

En definitiva, se nota que han puesto toda la carne en el asador porque sabían que iban a cancelarles. Habría sido un final de serie estupendo. Pero gracias a dios (y a los fans), la serie fue renovada y voy a poder disfrutar de 3 temporadas más. Qué ganas de seguir viviendo aventuras con la 99.

(Perdón, me he puesto un pelín cursi)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
No tengo mucho que decir que no haya dicho ya de la serie. Les quiero mucho y me va a dar mucha pena cuando termine.

Esta temporada me ha sabido a poco, ¡es demasiado corta! La trama del bebé me ha parecido preciosa, sobre todo el último capítulo. Me muero de ganas por ver a Jake y Amy de papás porque van a ser increíbles.

Por lo demás, todos los capítulos me han parecido estupendos, recuperando a personajes de las temporadas anteriores y dedicándoles su espacio a todos los protagonistas habituales. Ay, lo mucho que me gusta Brooklyn Nine-Nine...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una despedida para una serie fantástica. Si bien es cierto que como temporada creo que es la que menos me ha gustado. No sé si por ser más corta de lo habitual; por la marcha de la comisaria de Rosa y casi romper el tándem Hitchcock y Scully, al menos de forma presencial; o porque vi las primeras siete temporadas seguidas y para ésta tuve que esperar. El casi es que la he notado más desconectada del resto, aunque ha tenido buenos momentos.

La presencia de personajes icónicos como Doug Judy, Pimemento, Kevin o Gina. Y un final por todo lo alto con giros de guión enrevesados que ha estado totalmente a la altura de los asaltos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Me ha ocurrido con ‘Brooklyn Nine-Nine’ algo extraño y es que he necesitado darle varias oportunidades para entender por qué gusta tanto esta serie. Todo mi círculo cercano la ve, hacen las mismas bromas y la disfrutan ampliamente, pero tras verme la primera temporada no entendía a qué venía tanto hype. Ahora puedo decir que me alegro muchísimo de haberle dado otra oportunidad porque es cierto que, aunque al principio se hace gala de un humor absurdo con el que no llegué a empatizar en ningún momento, luego la cosa cambia. Conforme pasan las temporadas el nivel sube como la espuma, se profundiza bastante más en la vida de los personajes y las tramas son originales. Estamos ante una sitcom que tiene como espacio central una comisaría de policía cualquiera de Brooklyn en la que los crímenes, robos y delitos están a la orden del día. Holt, Jake, Amy, Terry, Rosa, Boyle, Gina, Hitchcock y Scully son los protagonistas de esta gamberrada en la que las risas y la justicia son los principales objetivos a conseguir. Pero, para mí, el aspecto más importante de esta serie es la incorporación y la crítica social de temas de actualidad como el racismo, la homosexualidad en estamentos tan herméticos como el policial, el acoso sexual, la problemática que afecta a las mujeres en las posiciones de poder o la violencia policial. Y todo esto sin perder ni un ápice de ese humor que poco a poco me ha ganado completamente.
Una comedia muy agradable y disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Era difícil mantener el nivel después de lo buena que fue la temporada 5, pero tampoco me ha defraudado. Estoy muy feliz de que renovaran la serie, aunque lo hayan hecho con menos episodios.

Me he divertido mucho, como siempre. Ha estado guay ver a estrellas invitadas como Lil-Manuel Miranda o Sean Astin y me ha alegrado comprobar que siguen con las tradiciones de la serie (Judy, Halloween aunque algo diferente...). También me ha gustado ver cómo han seguido tratando temas importantes entre tanto humor (en este caso el feminismo) y ha sido interesante explorar las historias de personajes como Hitchcock y Scully. Me quedo sin duda con Amy y Jake (no pueden dejar de ser adorables) y también con la relación de Jake y Holt.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8.5 / 10
Si en la primera temporada decía que les estaba cogiendo cariño a los personajes, en esta puedo decir que son algo esencial de mi día a día. B99 se ha convertido en mi comfort show y no puedo estar más feliz. No ha habido un solo episodio que no me haya gustado. Me ha derretido el corazoncito ver a Rosa enamorarse , me ha encantado ver a Charles apoyando a sus amigos y viendo feliz a su familia, me ha roto el corazón la marcha de Holt, me he reído mucho con Scully y Hitchcock, me he involucrado emocionalmente en los dramas familiares de Terry y estoy absolutamente feliz de que Jake y Amy por fin vayan a ser pareja . Voy a por la siguiente temporada, que necesito saber quién va a dirigir ahora la 99.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 255