Caballeros templarios, cowboys, monjas guerreras, una IA que controla el mundo y el Santo Grial como última bala para detenerla. Así de demencial es el comienzo de 'Mrs. Davis', una explosiva mezcla de géneros, temáticas y referencias con la que Tara Hernandez ('The Big Bang Theory') y Damon Lindelof ('Perdidos', 'The Leftovers' o 'Watchmen') han dado rienda suelta a toda su creatividad para dejarnos una de las series más locas del año. El singular punto de vista de ambos guionistas se hace evidente en todo momento, haciendo que el toque cómico y absurdo que aporta Tara conviva con el lado más filosófico y espiritual de Lindelof a lo largo de ocho delirantes episodios que nunca dejan de sorprender. Una premisa a todas luces surrealista y que, pese a todo, no renuncia en ningún momento a contarnos una historia coherente, perfectamente hilada y con la capacidad de enganchar gracias a su componente de misterio, de divertir a través de sus frecuentes puntos de humor y, lo que es más importante, de invitar a la reflexión.
Ese aspecto más trascendental, seña de identidad de Lindelof, aprovecha el contexto tecnológico —más concretamente el de la IA— para plantear una serie de lecturas que, viendo la época que nos ha tocado vivir, parecen llegar en el mejor momento posible. Tanto en el mundo esbozado dentro de la serie como en el que nos encontramos nosotros, la gente vive pegada a las pantallas y confía cada vez más en el uso de internet como forma de encontrar soluciones rápidas a los problemas del día a día. Adoptando ese rol casi cercano al de una deidad digital sobre la que la humanidad ha depositado sus esperanzas, la tecnología se sitúa frente a las viejas creencias —encarnadas por la religión— para analizar el papel de cada una en la sociedad actual. No para reavivar el clásico debate de ciencia contra religión, sino más bien para realizar una más que interesante y metafórica revisión del concepto de la fe, del valor de las relaciones humanas y de la idea del libre albedrío en un mundo en el que siempre parece haber algún ente superior —divino o artificial— al que encomendar nuestros destinos.
Una propuesta original, atrevida y lo suficientemente bizarra como para despertar odios y pasiones a partes iguales. Lindelof, haciendo honor a los temas que intenta abordar, nos pide un salto de fe que nos haga aceptar todo lo que discurre ante nuestros incrédulos ojos, que nos lleve a abrazar la locura más absoluta y que consiga sumergirnos en un guion que, desde luego, no ha sido escrito por una IA. Hay que verla para creerla.
Trailer
Disponibilidad
Sinopsis
La hermana Simone se asocia con su exnovio en un viaje por todo el mundo para destruir a la Sra. Davis, una poderosa inteligencia artificial.
Creada por Damon Lindelof , Tara Hernandez 60min x Ep 2023-04-20
Última emisión 2023-05-18
El 95% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7
VER AHORA
Sinopsis
La hermana Simone se asocia con su exnovio en un viaje por todo el mundo para destruir a la Sra. Davis, una poderosa inteligencia artificial.
Ficha técnica:
- Título original: Mrs. Davis
- Creador: Damon Lindelof Tara Hernandez
- Página oficial: peacocktv.com
- Duración episodios: 60 min
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Finalizada
- Año: 2023
- Fecha Estreno: 2023-04-20
- Última emisión: 2023-05-18
- Número temporadas: 1
- Total capítulos: 8
- Network: Peacock
- Género: Comedia Drama Ciencia Ficción & Fantasía
- Páis producción:
- Estudio: Warner Bros. Television
Trailers
Official Trailer
Teaser
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.
Todavía no hay curiosidades para esta serie.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Todas las temporadas (1)
Críticos Prestigio
Ver todas
Otra serie rara de Lindelof, empieza bien, precisamente porque no sabes que carajos estas viendo, pero poco a poco va perdiendo la gracia.
Aunque al ser una única temporada se acaba viendo bien.
Una monja en busca del santo grial para derrotar a una IA, ahí lo dejo... XD.
Valoraciones en tu crítica:
Los guionistas Damon Lindelof (Lost) y Tara Hernandez (The Big Bang Theory) son los responsables de crear "Mrs. Davis", una original serie que mezcla ciencia ficción, drama, espiritualidad y comedia, con una monja como protagonista
Esta breve y loca historia seguimos a la monja llamada Simone en su aventura en busca del Santo Grial, en competición con una Inteligencia Artificial llamada Mrs. Davis, y con la ayuda de su exnovio y de Jesús. Desde luego una historia original y creativa, y muy loca. Podría decir que es tan surrealista que hay momentos que es difícil seguir por donde va la serie. Y es que esa mezcla de humor absurdo, con reflexiones filosóficas y de fe, a la vez que intenta ser una aventura con intriga, hace que sorprenda, pero también que el caos te descoloque y te pierdas.
Al principio, no conseguía entender de que trataba, así que me deje llevar por la aventura. Cuando consigues encajar las primeras piezas, ves que detrás de la comedia y de la acción, se esconde una reflexión filosófica sobre la fe, sobre la inteligencia artificial, sobre el libre albedrío, y sobre la sociedad actual.
Betty Gilpin me ha gustado mucho como Simone, consiguiendo que tenga un buen equilibrio entre su personalidad cómica y dramática que le da la serie a su personaje.
En el aspecto técnico, la serie tiene un buen trabajo de efectos especiales, y una divertida banda sonora, que encaja muy bien.
Cuando acabe de ver "Mrs. Davis" fue un poco desconcertante, y tuve que reflexionar y hacer balance sobre como me había hecho sentir. La disfrute. Disfrute los ocho capítulos de esta aventura loca. Y además consiguió que llegase a reflexiones en algunos momentos. Pero también entiendo a quien no le haya acabado de convencer esta alocada historia.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Esta serie es demencial. Desde el primer capítulo al último es una sucesión delirante de situaciones loquísimas que se van apilando unas encima de otras. Lo peor es que llegas al final y resulta que, dentro del absurdo general, todo tiene sentido. Monjas, rodeos de cowbows, conspiraciones, el santo grial, una IA súperpoderosa... una ensaladilla de conceptos que no entiendo como es posible que funcione, pero lo hace.
Lo malo que tiene es que n...
Me ha recordado bastante a la serie de Preacher, que para mi gusto es una serie espectacular. Está, sin embargo, tiene el mismo estilo, pero un poco más corta y con un final, que ya es mucho en los tiempos que corren que cancelan series dejando todas las dudas. Not Bad.
7,3
6,9 


















