Dash & Lily

Dash & Lily

1 Temporada(s)
Creada por Joe Tracz
Valoración usuarios Palomitacass 7,3
Valoración tmdb 8
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Los polos opuestos se atraen. En Navidades, el cínico Dash y la alegre Lily intercambian mensajes y desafíos en un cuaderno rojo que van paseando por todo Nueva York.

Dash & Lily
Valoración usuarios Palomitacas 7,3
Valoración tmdb 8
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Los polos opuestos se atraen. En Navidades, el cínico Dash y la alegre Lily intercambian mensajes y desafíos en un cuaderno rojo que van paseando por todo Nueva York.
Creada por Joe Tracz
1 Temporada
Cancelada

Detalles

Título original:
Dash & Lily
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
27 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2020-11-10
Ùltima emisión:
2020-11-10
Número temporadas:
1
Total capítulos:
8
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

FINAL CERRADO satisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver Dash & Lily

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Cuando una está con la gripe del siglo, atravesando la crisis existencial propia de cada inicio de año y más blandita que el aldogón de azúcar, una serie como 'Dash & Lily' es todo lo que necesitas para ser feliz. Evidentemente no es la mejor serie del mundo ni te va a cambiar la vida, pero se convertirá en un safe space en el que evadirse de todo lo malo que rumia en el exterior.
Con tan sólo ocho capítulos, se nos presenta la historia del solitario Dash. Un adolescente que transita entre el pasotismo y la soledad elegida, hasta que encuentra un interesante cuaderno en su librería favorita. Ese cuaderno le ofrece un reto: conocer a la persona que lo ha puesto ahí y atreverse a salir de su zona de confort. De este modo, conoceremos a Lily, otra adolescente que al contrario que Dash es todo positivismo. Siempre buscando las cosas buenas de la vida entre las penurias y siempre dispuesta a organizar las mejores Navidades del mundo. Aunque como Dash, Lily también tiene su propio cajón de fantasmas a los que debe enfrentarse para empezar a salir de su caparazón.

Una serie cortita, intensa y que te deja el corazón a puntito de caramelo. Ideal para esos días grises en los que no saldrías de debajo de la manta ni bajo orden militar.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Dash & Lily es una comedia romántica adolescente navideña, a mí con eso ya me tiene ganada, y es que tiene todo el encanto de las comedias románticas y también todo el encanto de la Navidad.

La historia empieza cuando Dash encuentra en una librería un cuaderno rojo con una serie de retos de una persona anónima y misteriosa. A través de ese cuaderno, los protagonistas se irán retando mutuamente a la vez que se van conociendo y, a pesar de lo opuestos que son, van aprendiendo el uno del otro y se van ayudando.

Y aunque los protagonistas son el gruñón Dash y la chispeante Lily, están rodeados de un montón de personajes, algunos algo más principales, como el amigo de Dash o el hermano de Lily, y otros que, aunque son más secundarios, les afectan y ayudan de la misma manera y son partícipes de sus juegos y retos y también de su relación.

Una serie de esas que se ven en nada, con 8 capítulos de poco más de 20 minutos, y que es tierna, encantadora, fresca y divertida, y también romántica. Y, como digo, con todo el espíritu navideño.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
゚・:,。♥\(*’v`*)♪merryXmas♪(*’v`*)/♥,。・:・゚

Dash & Lily, es un comedia dramática juvenil.

ღ En Navidad dos jóvenes completamente opuestos entre sí «Dash & Lily» intercambiaran una serie de mensajes y retos, a través de un cuaderno rojo, con la intención de conocerse. ღ

Tenía muy pocas expectativas positivas frente a este serie basada en la obra homónima de los escritores «Rachel Cohn» & «David Levithan», pero ha estado mejor de lo que esperaba.

La introducción a la historia me ha resultado alegre, dinámica, optimista y entretenida. Además consigue despertar y mantener el interés del espectador, durante los primeros episodios, al ir presenciando los mensajes y retos que se van proponiendo mutuamente y por el hecho de esperar impaciente el momento en el que ambos se conozcan.

Sin embargo el desarrollo a mi parecer resulta algo irregular pues, al menos para mí, el interés decae en cuanto comienzan a resaltar sus problemas personales, – La mala relación de Dash con su padre y más adelante su ex novia – y – El antiguo acosador de Lily que ahora quiere salir con ella – dejan la trama principal «El diario» opacada por una serie de conflictos que realmente no resultan de gran relevancia para la historia en sí; por este motivo no creo que fuese necesario haber hecho un gran hincapié en ellos. Y este es uno de los principales elementos narrativos que, aunque a simple no lo parezca, la gran mayoría de veces termina echando a perder una buena historia; he ahí el final.

El desenlace yo lo encuentro satisfactorio, –Ambos quedan juntos – pero para la gran mayoría no lo es y supongo que esto se debe a que el resultado es demasiado apresurado y forzoso, – Todos sus problemas se solucionan fácilmente en el último momento – porque después de haber perdido el tiempo en rellenar episodios con banalidades para conseguir de estirar la trama, ofrecen un final muy… ¡Al turrón! Y nunca mejor dicho.

Me quedo con los buenos momentos de la historia – Lily en el concierto judío – y con algunos elementos técnicos muy destacables como puede ser la ambientación navideña, la banda sonora festiva y el reparto juvenil donde resaltaría a «Austin Abrams» & «Midori Francis», aunque el personaje de esta última no me terminó de convencer – Yo no hubiese besado a mi antiguo acosador simplemente por estar despechada… – mucho debido a su toma de decisiones.

(。ゝ∀・)・゚Ideal para echar el rato*☆.

Pd: Algunos de los comentarios en los episodios contienen spoiler sin ocultar y, si eres de lo que este hecho te molesta mucho, mejor no los leas hasta que acabes el capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Dash & Lily?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,3
IMDb
TMDB 8
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2186.
+1126
Ranking hace 7 días
2224.
+892
Ranking hace un mes
1653.
+327
Tipo de final tras cancelación
FINAL CERRADO satisfactorio

Super Recomendación 35%

2600 / 7480
129 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
12 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.