Neon Genesis Evangelion
En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y comienzan a atacar a la Tierra... Cada uno de los "Ángeles" es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los "Ángeles". Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los "Ángeles" uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad...
Logueate para poder valorar esta serie

Imágenes y fondos de Neon Genesis Evangelion

¿Merece la pena ver Neon Genesis Evangelion ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 2 meses 4
Una paja mental


¿Qué es una "paja mental"? Según Wikipedia: "Idea o afirmación de carácter especulativo o teórico sin otro fin práctico más que el de ofrecer placer a la persona a la que se le ha ocurrido."

Me parece una buena descripción para este anime. Por supuesto, no comprendo la popularidad, y aún menos, la valoración de Neon Genesis Evangelion.

Comienza como un típico anime del género "mecha", nos presenta un mundo muy bien construido e interesante que nos plantea muchas incógnitas. Conforme pasan los capítulos parece obtener un tono más adulto, indaga más en los personajes, y sigue habiendo batallas. En los últimos episodios sigue ocurriendo de todo sin ocurrir realmente nada. Los dos últimos episodios son la cumbre de las pajas mentales.

No tiene final, la trama se queda completamente abierta. No se dan respuesta a las tantas preguntas que surgen y que, para mí, era lo más interesante de este anime. Si me lo cuenta alguien antes de verla, no hubiese invertido mi tiempo. Por tanto, mi recomendación es que realmente no merece la pena, totalmente sobrevalorado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 4 semanas 9
El anime de culto por excelencia, aunque eso de culto con el paso del tiempo creo que lo ha ido perdiendo para entrar en el mainstream.

Una ambientación y atmósfera magnífica, acompañada de una BSO del maestro Shirou Sagisu. Y una animación soberbia que dió el salto al reconocimiento de GAINAX.

Y todo esto es solo la cáscara, ya que lo que le da el punto diferente es todo la filosofía, alegorías a la biblia y demás que la envuelven.

El único punto negativo de este anime, son los dos últimos episodios, que al parecer Hideaki se quedó sin presupuesto e intento hacer un final como pudo y le salió algo muy pretencioso y que con la llegada del verdadero final en la peli, ya no hay necesidad de verlos.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


Un anime el cual me han recomendado ver durante mucho tiempo y el cual empecé ver hace más bien poco. Ya que solo recordaba capítulos sueltos de cuando yo era pequeño, tampoco sabía que esperarme, pero todas las críticas que leía o las recomendaciones que me hacían, parecían ser muy buenas y ponían dicho anime como uno de los animes de culto por excelencia, pero no creo que sea así, no se si es por toda la fama que le han dado o yo que se, pero al mi parecer, es cierto que su animación es brillante para la época en que se hizo, pero cuando pienso en un anime de mechas, pienso en robots o historias relacionadas con ellos, vamos, que si salen, pero de 26 capítulos, te puedo decir que solo 4 o como mucho 6 han merecido la pena ver, ya que el resto del anime estaba inducido en los sentimientos o como se encontraban los personajes y sobre todo en los últimos capítulos parecía más un anime psicológico que uno de mechas.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8,4 0 10 8,4 47
IMDb
TMDB 8.2
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 1996-03-27
  • Nº Temporadas: 1
  • Total capítulos: 26
  • Duración: 25 min
  • Título original: 新世紀エヴァンゲリオン
  • Director: Hideaki Anno
  • Año: 1995
  • Estreno:
  • Género(s): Ciencia Ficción & Fantasía Animación Drama
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    TV TOKYO
  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

111 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
14 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie:

PTG 3
BlackSwan
PTG 1
AndresFS

Listas de series con Neon Genesis Evangelion

Animes vistos ¡2018! - Sergiojamon

1 suscritos 56 series.

Aquí iré metiendo animes que he visto en el año 2018....

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.