osc

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo
Valoración usuarios Palomitacas 8,3
Valoración tmdb 7
Tres agentes de eras diferentes trabajan para una institución secreta que protege el pasado contra los intrusos que viajan en el tiempo para cambiar la historia.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Carolina Bravo Diego Velázquez Irene Larra Julián Martínez Pacino Ernesto Jiménez Amelia Folch Alonso de Entrerríos Lola Mendieta Angustias Vázquez Salvador Martí

Premios y festivales

Ganadora Blogos de Oro 2018 en la categoría Mejor Serie española

Imágenes y fondos de El Ministerio del Tiempo

¿Merece la pena ver El Ministerio del Tiempo ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 3 meses 8
Propuesta original y rompedora, al menos para los estrechos moldes de la ficción televisiva española, tan poco abierta a innovaciones. El Ministerio nos trae viajes en el tiempo mezclados con la historia de España, utilizándola de forma didáctica como un espejo en el cual ver los aciertos y errores que nos han llevado hasta nuestro presente. El humor también tiene su hueco y se agradece el constante tono de autocrítica empleado para saber reírnos de nosotros mismos, todo ello a través de unos geniales personajes muy bien construidos.

En el lado menos positivo, algunas idas y venidas en el reparto afectan a ciertos tramos de la serie, aunque en general sabe salir del paso con solvencia. Como diría mi personaje favorito de la serie: "Somos españoles, ¡improvisen!". También hay que mirar para otro lado con todo el tema de las paradojas e incoherencias temporales porque si no tendríamos que pasarnos los capítulos criticando mil detalles, pero bueno, la verdadera ficción no es tanto el concepto del viaje en el tiempo, sino que un ministerio español funcione tan bien (。ᕑ艸ᓫ).

En definitiva, una serie que puede gustar más o menos, pero que es motivo para sentirse orgullosos. Haya renovación o no por una nueva temporada, el viaje merece la pena.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 8
Hace tiempo que ya no se puede decir ese tópico tan manido de que “las series españolas son una mierdis”, porque si de algo podemos sentirnos bastante orgullosos últimamente es de la calidad de las series que se producen en nuestro país. ‘El ministerio del tiempo’ es quizás una de las mejores. Lamento profundamente mi incompetencia por haber tardado TANTO tiempo en verla, en apreciar su apabullante entramado estético, sus trabajadísimas ambientaciones, las lecciones históricas y vitales que nos ofrece en cada episodio y, sobre todo, me arrepiento de no haber conocido antes a estos maravillosos personajes que brillan con luz propia, caracterizados hasta el más mínimo detalle. Amelia, Alonso, Julián, Pacino, Salvador, Ernesto, Irene y Angustias son los encargados de solucionar los problemas que surgen en nuestro pasado para que la historia no cambie y que nada se descontrole. Todos llevan perfecta y equilibradamente el peso de las diversas tramas ofreciéndonos un mapa completo de la historia de España, con sus virtudes y sus enormes defectos. Además, cuenta con el mejor secundario que se haya visto nunca: Diego Velázquez. Es cierto que tiene algunos puntos negativos como la repetición de ciertas historias que no dan mucho de sí (la trama de Maite sin ir más lejos) o la incoherencia de muchos de los viajes temporales que hacen. Pero bueno, al final estos viajes simplemente son la excusa perfecta para presentarnos a personalidades conocidas y, en mayor medida, presentarnos a personalidades que han quedado ocultas en nuestra crónica. Y si esto no nos convence, siempre podemos echarle la culpa a “la puta mariposa”.
Desde el día de hoy hasta el día en que me muera, me declaro una “ministérica” total.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 9
Creo que después de 5 años y 4 temporadas, esta serie se merece su crítica correspondiente. Javier y Pablo Olivares nos muestran el mayor Secreto de Estado que tiene nuestro país: El Ministerio del Tiempo. Cuyo único propósito consiste en que la Historia y el Tiempo sean los que son y que no se altere ningún hecho histórico, sin existir el futuro, siendo la última parada el presente. He de decir que cuando la empecé allá por el año 2015 con mi familia me llamó la atención su propuesta, por ser algo... diferente.

Una serie que mezclaba la ficción como ninguna antes la había hecho y además con un rigor histórico bastante bueno. Sus personajes no son perfectos sino que se muestran con defectos y limitaciones a la hora de llevar a cabo sus misiones incluso hasta el punto de abandonar o enfrentarse a sus superiores, pudiendo empatizar con ellos fácilmente. Y además que cada uno muestra un valor interesante: La lealtad y el honor (Alonso), la persistencia y el conocimiento (Amelia) y rebeldía y humildad (Julián). Además luego se añaden otros personajes que sufren una evolución del mismo nivel que estos tres anteriores. Daba gusto ver cómo intentaban adaptarse personajes de otras épocas al S.XXI. Aunque parezca una serie episódica (en la que aprendes un poco de la Historia en cada capítulo), tiene una linea general sobre sus personajes que la hace interesante, enfrentándose a distintos peligros en cada temporada como Lola Mendieta, Darrow, las Sociedades Secretas y viejos enemigos que intentarán que la historia cambie a su beneficio.

La serie como bien decía nos pone frente al espejo, nos hace ser críticos y además enseña. Tienen muchos puntos interesantes (algunos de humor muy bien hilados) y hace referencia a la cultura pop de una forma muy divertida. Muchas series actuales no han sido capaces de transmitir esos valores que sí ha sido capaz de hacer esta. La única pega que le pondría a la serie es que siempre ha estado en vilo de cancelarse o renovarse y desde que acabó su primera temporada fue maltratada por TVE cambiando su hora de emisión incluso sus días. Nunca sabremos si tendrá que ver con que sea la TV pública, pero los creadores siempre apostaron por la cadena pública para que fuera una serie de y para todos. Ejemplo de ello es que se llevaron tres años entre la tercera y la cuarta temporada y los decorados y lugares que se utilizaron tuvieron que cambiarse, por lo que podría resultar chocante y costara adaptarse un poco a esta nueva temporada.

Una serie que además me ha callado la boca con un actor que directamente ha salido de la burbuja en la que se encontraba encasillado como Hugo Silva y las grandes interpretaciones de Aura Garrido, Nacho Fresneda y Rodolfo Sancho. Mención especial para el personaje de Julian Villagrán haciendo de Velazquez y un veterano Jaime Blanch (Salvador Martí) como el responsable del Ministerio con Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea).

No sé si ya es entrar en el debate de si es o no la mejor serie española de TV, pero sí podemos decir que es una serie necesaria en estos tiempos y que además nos hace ser críticos con las situaciones que se nos muestran. A la espera de si hay una quinta temporada o es el final definitivo, solo puedo decir GRACIAS a los hermanos Olivares, a TVE, y a todos los que han colaborado en esta increíble serie haciéndola posible.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


PTG 222
Crítica de hace 4 semanas 8
Terminada una grandísima serie que rompe con el tópico manido de que las series patrias son una porquería. Te engancha desde el capítulo uno y no te suelta hasta el final. Te hace reír, emocionarte, desesperarte y mil emociones más gracias a sus tramas y a esos grandes personajes que quedan para siempre en tu memoria: la inteligente y guapísima Amelia, el duro y honorable Alonso, el macarra Pacino, el bravo Julián, el divertido y amado Velázquez, la entrañable Angustias, los jefes fuertes y de buen corazón: Salvador, Irene y Ernesto, así como muchos otros.

Es cierto que tiene sus altibajos y tramas algo repetitivas, pero lo compensa con la frescura y el buen rollo que desprende esta serie que hace que te declares Ministerico para siempre.

Después de esto solo me salta una pregunta, ¿dónde se hacen las oposiciones para trabajar en este Ministerio?

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 3 meses 9
Valoración general: una gran serie, con muy buenas tramas (aunque haya algún que otro capítulo flojo). De ella conocí sucesos y personajes de la historia de España de los cuales nunca oí hablar de ellos. Totalmente recomendable. Destacar los homenajes/guiños que a lo largo de la serie aparecen: por ejemplo: el homenaje a Narciso Ibáñez Serrador, el guiño a la edad del presentador de TVE Jordi Hurtado, y muchos más...
Algo negativo que no me gustó en la serie: la música de la intro de la temporada 4; personalmente prefería la anterior.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 7 meses 9.5
Seguramente, analizándolo bien, sea la mejor serie española de todos los tiempos (aunque esto siempre tendrá el matiz de los gustos)

Tiene la combinación perfecta de drama y comedia, te preocupas por lo que les pasa a los protagonistas y también te hacen reir. Los actores hacen algo que debe valorarse mucho en una serie, crean un personaje (lo de Alonso de Entrerrios es de traca mora). Y la trama te mantiene intrigado capítulo tras capítulo, aunque sean episodios separados, mantiene un hilo con lo que le va sucediendo a cada personaje.
Esto quizás es lo que debe pedirse a cualquier serie.

Siguiente nivel:
Estamos ante una serie de ciencia ficción y aventuras, siempre con el trasfondo de la historia, reviviendo momentos clave de los que hemos estudiado en el instituto, y con un gusto exquisito, todo está cuidado al detalle, los datos, los vestuarios, los diálogos, personajes...así da gusto aprender y no con un libraco de 300 páginas

Cum Laude:
Está hecha en España, y con esto quiero decir, que se añaden cositas nuestras que dificilmente puedes encontrar en otro lugar. Tenemos un humor muy particular (como los británicos tienen el suyo), y una gran capacidad de reirnos de nosotros mismos.
Estamos ante un ministerio oculto, a cargo del ministerio del interior real (si a dia de hoy hay muchos ministros, imagina si además hubiese mas ministerios en la sombra...), que se encarga de velar por que no haya cambios en la historia de España, pues tiene la capacidad de viajar al pasado, y tiene a sus trabajadores (funcionarios por supuesto) pateando la historia para asegurarse de que no haya cambios y todo siga el curso que hoy conocemos (y hay funcionarios ilustres como Velázquez, asique hay nivel, no es Mortadelo y Filemón, o si, jaja). El punto de reunión que en cualquier otro sitio es una oficina, aquí es un bar, tenía que serlo, con su cerveza y el pincho de tortilla, marca España...
Y muchas mas cosas que ahora no recuerdo, porque ya hace tiempo que la ví.

Por si esto no es suficiente, añado que esta serie cuenta con una legión de fans, autodenominados "Ministéricos" y ha sido copiada (ultrajada) por los americanos, y es que este planteamiento para ellos era un regalo

Muy pero que muy recomendable

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8,3 0 10 8,3 209
IMDb
TMDB 7
Índice de abandonos 1,41%
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Información:
  • Estado: Volverá a emitirse
  • Última emisión: 2020-06-23
  • Nº Temporadas: 4
  • Total capítulos: 42
  • Duración: 70 min
  • Título original: El Ministerio del Tiempo
  • Año: 2015
  • Estreno:
  • Género(s): Drama Acción y Aventuras
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    La 1
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 44%

6260 / 14320
498 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
178 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie: (32)

PTG 2
Feschnando
PTG 1
Spideyduar
PTG 11
JaviGuhi
PTG 3
Gonomat
PTG 9
pilyhl12
PTG 3
BlackSwan
PTG 2
capiastur
PTG 11
Taic
PTG 1
Imperius
PTG 333
Piiiii
PTG 1
elpixa

Listas de series con El Ministerio del Tiempo

Series en curso

4 suscritos 34 series.

...

Netflix Series

9 suscritos 79 series.

Series de Netflix que he visto, o por referencias me parecen interesantes,tambien incluyo algunas qu...

Españolas

1 suscritos 8 series.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.