Últimas Críticas de Falcuan en CINE

Damisela

Damisela
Crítica de Falcuan hace 1 mes

8.5
La verdad es que la he visto en alerta y con pocas expectativas, ya que el género de fantasía es uno de mis favoritos. Pero no me ha decepcionado en ningún momento, rompe con lo tradicional del género de una manera muy satisfactoria. Claro que te esperas el final y puedes adivinar muchas de las situaciones que van a ocurrir, pero entretiene en todo momento y nunca me he aburrido. Destacar el buen papel que ha hecho Millie Bobby Brown como protagonista y la gran tensión que genera la película en muchas de las escenas con el dragón y el mal rollo de la escena de los sectarios que se reúnen con la reina para sacrificar a la protagonista.

Peligrosa compañía

Peligrosa compañía
Crítica de Falcuan hace 3 meses

5.5
Típica película de Antena3 de domingo por las tardes. ¿Hace falta decir algo más para saber de qué va la película, como se desarrollará o cómo acabará?

2001: Una odisea del espacio

2001: Una odisea del espacio
Crítica de Falcuan hace 4 meses

2
Sé que muchos no compartirán mi opinión y los que la comparten no se van a atrever a decirlo, pero yo tengo que hacerlo y quiero avisar que todo lo que tengo que decir lo digo desde el respeto y reconociendo que es una película que está muy bien hecha, pero a mí no me ha gustado: basura de película. Sí, es posible que no la haya entendido, que no esté valorando la película como la obra maestra que seguramente fue cuando se hizo, y quizá es culpa mía por haber tardado tanto tiempo en verla. Pero yo he visto la mayoría de las obras de Stanley Kubrick y ninguna me ha producido lo que esta: cabreo. Largos minutos de solo música e imágenes que me han hecho avanzar la película (a veces pensaba que estaba escuchando un concierto de bandas sonoras), guión casi inexistente, personajes muy planos, un malo que se supone que era una leyenda del cine de ficción y para mí ha sido de los más decepcionantes que he visto, etc. Lo lamento, no me ha gustado, solo he perdido 2 horas y 20 minutos de mi vida que jamás recuperaré.

Chronicle

Chronicle
Crítica de Falcuan hace 7 meses

8
Una película diferente, que tiene ese aire de independiente que engancha a aquell@s que estamos cansados de tanta superproducción llena de efectos visuales e historias demasiado vistas. Además, su corta duración la hace idónea para pasar un buen rato sin llegar a aburrirte.

Elemental

Elemental
Crítica de Falcuan hace 9 meses

10
Tras todas las obras pasadas que me llevaron a perder la fe en Pixar, esta película ha conseguido lo que hacía tiempo no sentía: ganarse un lugar en mi corazón. Un mundo original que no había visto en ninguna otra obra y una historia que, sin ser nada nuevo, consigue entretener y transmitir unos mensajes con unos personajes entrañables y a los que coges cariño. Este es el camino a seguir. Por poner una pega, me hubiera gustado conocer más sobre los pueblos de la tierra y el aire en lugar de estar solo centrada en el fuego y el agua, pero esperemos que eso de pie a una futura secuela.

¿Quién puede matar a un niño?

¿Quién puede matar a un niño?
Crítica de Falcuan hace 10 meses

7.5
Una buena película de terror y suspense que demuestra que no es necesario tener unos efectos asombrosos, un guión enrevesado ni unos famosos/as del momento (a menudo ni siquiera son actores/actrices profesionales) para realizar un buen trabajo. Sin duda, merece la pena para todos los amantes del género.

John Wick 4

John Wick 4
Crítica de Falcuan hace 10 meses

6
Esta película es para lo que es: ver tiros, tortas y acción donde el argumento es casi inexistente o carece de importancia. Divertida para un rato, pero me toca mucho las narices una película de acción donde te hacen creer que una persona puede prácticamente ser inmortal, sobreviviendo a lluvias de cientos de balas o simplemente lanzándose desde un tercer o cuarto piso sobre un coche en la calle y seguir caminando como si nada, con energía infinita y casi sin rasguños. En definitiva, buena acción pero película falsa como ninguna.

The Neon Demon

The Neon Demon
Crítica de Falcuan hace 11 meses

7
Tiene los dos ingredientes necesarios que busco en este tipo de películas que tanto me interesan últimamente: mal rollo y un final que te deja mal cuerpo . Una película cruda que trata de mostrar las dificultades para progresar en la industria de la moda, más concretamente, el convertirse en modelo profesional.

La Dama y el Vagabundo

La Dama y el Vagabundo
Crítica de Falcuan hace 11 meses

5.5
Como la de dibujos ninguna. Cómo no, han trastocado personajes para hacerla más accesible a un público general en lugar de auténticos fans de Disney, también haciendo que sean más políticamente correctos y que así no se ofendan algunos grupos concretos. No engancha, no llama la atención. No merece la pena.

Falcuan ha escrito 23 críticas que han sido valoradas un total de 73 veces.

27.4 %
26 %