Últimas críticas de Cinefila91 en TV

El joven Sheldon

El joven Sheldon Temporada 3
Crítica de Cinefila91 hace 4 meses

7
Sigue muy arriba la serie y me gusta que en esta tercera temporada la hermana haya tenido más protagonismo con eso del beisbol y tal. Aunque la serie se centre en Sheldon, creo que cuando más interesante se pone, es cuando participa con los demás, el solo, como en TBBT, creo que a veces es atosigante por su comportamiento, aunque ello no le resta comicidad o momentos, pero cuando se relaciona o entran en juego otros personajes con cierto peso en la trama, la serie sube también de nivel.

El joven Sheldon

El joven Sheldon Temporada 1
Crítica de Cinefila91 hace 5 meses

7
Muy entretenida esta primera temporada. El añadido de la abuela es brutal, junto a Missy, mis personajes favoritos. Aunque Sheldon es el protagonista, creo que es un acierto que sea más bien coral, aunque las cosas principales le ocurran a él y esté narrada por el Sheldon adulto, es un alivio que tenga momentos todos los personajes, le añade un empaque y equilibrio que no todas las series asumen igual.

Vigil: Conspiración nuclear

Vigil: Conspiración nuclear
Crítica de Cinefila91 hace 5 meses

8
Tremenda sorpresa me he llevado con Vigil. Es un thriller policíaco de suspense e intriga, con una investigación sobre un asesinato que debe hacerse desde dos enfoques. Una claustrofóbica dentro de un submarino, donde además es el lugar del crimen, en la que Suranne Jones está impresionante y debe lidiar con secretos y fricciones por sus pesquisas entre la tropa. El otro enfoque es llevado por Rose Leslie desde tierra, la cual deberá enfrentarse con diversos cuerpos con intereses sobre la información que se descubre, intentar relacionar con lo del submarino y comunicarse con su compañera, cosa que es difícil ya que esta puede recibir información dentro del submarino, pero no enviar. A este procedimental policíaco hay que añadirle que ambas protagonistas comparten un pasado, sumándole además un trauma al personaje de Jones al que deberá enfrentarse dentro de ese lugar conforme avanza la trama. Sin duda, una miniserie (renovada por una 2ª temporada con otra investigación) muy a tener en cuenta, que sabe enganchar. BBC suele decepcionarme pocas veces.

Mom

Mom
Crítica de Cinefila91 hace 5 meses

7
Menudo viaje. La serie empezó con dos protagonistas, arrastrando cosas que luego descartaron para bien (como los hijos de Christy) y decidieron centrarse en una serie coral sobre los problemas de la vida, con seis adictas enfrentándose a las bolas curvas (una referencia muy americana) que te lanza la vida. Hemos visto como se enamoran, sufren, recaen, enferman y siguen hacía adelante. Sin duda, un viaje agridulce, como la vida, que ha tenido una temporada final muy interesante, con una Allison Janney apoteósica.

Sin novedad

Sin novedad
Crítica de Cinefila91 hace 5 meses

3.5
No conozco la serie original, imagino que tiene que ser humor absurdo y tal, por el contexto. Pero lo que vemos en la nuestra es vergonzoso. Los personajes no hacen gracia, Arturo Valls no tiene madera de protagonista, algunos secundarios tienen su puntillo, incluso los cameos, pero es olvidable si la has visto y si tienes intención, gasta ese tiempo en otra cosa, no sé, en hacer ganchillo, por ejemplo.

Poker Face

Poker Face Temporada 1
Crítica de Cinefila91 hace 5 meses

7.5
En líneas generales ha estado muy entretenida, el penúltimo capítulo es más redondo que el desenlace, pero aún así, creo que Natasha Lyonne y Rian Johnson han tenido una idea genial respecto al planteamiento de la serie, presentándonos la historia y luego contándonos la otra perspectiva. Sin duda, tengo ganas de mas.

Caballero Luna

Caballero Luna
Crítica de Cinefila91 hace 2 años

7

La serie tiene dos capítulos iniciales demasiado lentos en los que podrían haber condensado todo en uno. El capítulo tres, que es ya en Egipto con la búsqueda, también tiene momentos que podrían haber culminado con más agilidad, aunque bueno, ver al personaje de Layla desarrollarse es bien. Del capítulo cuatro y cinco, no tengo quejas, son mis favoritos, en el primero nos dan acción a raudales y en el segundo nos explican todo de una forma espectacularmente dolorosa. Si bien como he dicho, la introducción hubiera sido más corta, el final con el capítulo seis en vez de 45 minutos para meter tropecientas cosas, podría haber sido más largo y no sentirse tan apresurado. Cuando está la cosa repleta de acción, molando muchísimo Óscar Isaac y May Calamawy (menudo trío más chulo se han marcado durante la serie), se acaba de forma anticlimática y algo abrupta. Me ha faltado un capítulo adicional o un montaje inicial con una introducción un poquito más corta.

Por otro lado, en cuanto a las cosas positivas. Me sigue flipando bastante que Marvel siga apostado por un tono mas maduro y adulto en las series (y en la Fase 4 en general), con temas psicólogos y personajes que tengan dudas, remordimientos y problemas.

Moon Knight ha sido una montaña rusa con sus luces y sombras (el CGI del traje a veces era un no), pero en conjunto ha estado entretenida e intrigante semanalmente y nos ha dado un tremenda master class de interpretación de Óscar Isaac y (para mí) el descubrimiento el de May Calamawy como Layla.

Ms. Marvel

Ms. Marvel
Crítica de Cinefila91 hace 2 años

7
Lo mejor de Ms. Marvel es, sin miedo a equivocarse, Iman Vellani como Kamala. Sin embargo tiene dos problemas: quemaron el cartucho del malo muy pronto quedando algo descafeinado el final y abren muchas puertas para lo corta que es la serie. Aún así, en términos generales ha estado bien.

La primera muerte

La primera muerte
Crítica de Cinefila91 hace 2 años

5.5
First Kill es cómo mezclar una serie de The CW de los dosmiles de calidad cuestionable con un reteling de Wattpad de Romeo y Julieta en plan Crepúsculo. Un absurdo en el que si entras en algún momento, acabas, en la medida de sus posibilidades, disfrutando. Pero vamos, que se veía veniar la cancelación desde que se estrenó.

Cinefila91 ha escrito 38 críticas que han sido valoradas un total de 141 veces.

36.2 %
25.5 %