Últimas Críticas de Cinefila91 en CINE

Elvis

Elvis
Crítica de Cinefila91 hace 2 semanas

7.5
Así de primeras diría que aunque la película en un biopic, tengo la sensación de que se toma ciertas licencias gracias a que juega a estar narrado por el “villano” en la vida de Elvis Presley, el coronel Parker. Dicho lo cual, la cinta es un espectáculo visual, repleta de ritmo tanto en lo sonoro con esa música de los éxitos de Elvis, como en lo visual por ese montaje tan enérgico marca de la casa de Luhrmann. A esto hay que sumarle que Austin Butler va con todo, sabiendo transmitir la esencia de Elvis. Sin embargo, aunque indudablemente me ha gustado, también me ha dejado la sensación de que la película es un “greatest hits” de Elvis, más que una biografía al uso donde se relata el ascenso y caída. Hay momentos en los que se extiende y reitera demasiado, mientras que otros los deja muy relegados al olvido. En sí, no escatima en enseñar las debilidades, adicciones y defectos del personaje, aunque como en todo biopic al que debes pedir permiso para realizarlo a la familia, la cual tiene cierta participación, se nota que hay limpieza, cosa que por otra parte no critico, sino que veo totalmente entendible y normal.

Dune: Parte dos

Dune: Parte dos
Crítica de Cinefila91 hace 4 semanas

9
Es una producción mastodóntica en todos los sentidos e incluso va más allá que su predecesora (para mí). Impecable e inmejorable en cuanto a la dirección de Villeneuve, fotografía de Greig Fraser y banda sonora de Hans Zimmer. También hay que destacar los set pieces, vestuario y por supuesto, las actuaciones de todos los implicados, desde el protagonista a los papeles pequeños. La cinta, a pesar de tener una duración de 165 minutos, en ningún momento se hace bola, al contrario, tiene un montaje magnético y te deja con ganas de adentrarte mucho mas en la historia.

La sociedad de la nieve

La sociedad de la nieve
Crítica de Cinefila91 hace 3 meses

8.5
“La sociedad de la nieve” es una película durísima relatando como sobrevivieron durante 72 días, en unas condiciones climáticas extremas, sin recursos, ni alimento, un grupo de personas a las que dieron por muertas tras unos ocho días de búsqueda. La cinta tiene una factura técnica exquisita, con unos efectos especiales muy logrados, con localizaciones que te meten en la situación y unas interpretaciones completamente comprometidas a favor del relato que Bayona quiere darnos: un como lo vivieron desde el interior. Para mí tiene tres grandes aciertos, el primero es darle contexto previo al accidente, el segundo es ponernos en los ojos de Numa Turcatti (esto se entiende cuando has visto la película), interpretado magistralmente por Enzo Vogrincic y el acierto clave es como plantea, tras enseñar la hostilidad y desesperanza en la están, de alimentarse de los que no sobrevivieron y el pacto que hacen, dejarlo en el subtexto todo y seguir con el relato sin recrearse en la sordidez de la situación. Personalmente me ha gustado mucho, como trata todo, como intenta ser un relato que se centra mas en ellos y en esa sociedad que crean allí para seguir adelante, que te sigue rondando después de verla y que puedes complementar con el libro de Vierci, documentales o múltiples entrevistas actuales.

Arma letal

Arma letal
Crítica de Cinefila91 hace 3 meses

5
Entiendo que esta buddy cop sea un clásico del cine de acción de los 80's, que está cargada de clichés del género, sobreactuaciones, acción, tiroteo, chistes socarrones (e incorrectos) y pueda resultar entretenida. Es más diría que tiene ahí de tapadillo un tema de fondo serio, del que se escapan para centrarse en ser una cinta carismática sin ñoñerías. Hasta ahí, bueno, lo compro, pero ¿qué tontería es ese final? ¿a qué viene? Y otra cosa, la actriz que hace de hija del personaje de Danny Glover, ¿podría actuar peor? Personalmente es meh, la he visto, entiendo que guste, es hija de su época (para bien y para mal), pero a mí no me ha terminado. En esta línea, de acción, testosterona y pólvora, prefiero "Die Hard".

Los Goonies

Los Goonies
Crítica de Cinefila91 hace 3 meses

7.5
Cinta de aventuras bastante entretenida, que seguramente hubiera disfrutado más si en vez de verla por primera vez ya de adulta, lo hubiera hecho en mi niñez (porque con otras películas me ha pasado). Para mí es muy correcta, tiene dosis de aventura, entretenimiento, un grupo de niños bastante dispar pero bien ensamblado y al final con este tipo de películas lo que quieres es pasarlo bien y sin duda, con esta lo tienes cubierto.

88 minutos

88 minutos
Crítica de Cinefila91 hace 4 meses

3
Típica película alemana que te ponen lo sábados en Antena 3, pero americana y con Al Pacino. Una historia trillada, mal explotada y escrita, con actuaciones pésimas, sin nada que te mantenga en tensión, ni sorpresas. Un "thriller dramático" que es una catásatrofe visual de 30 millones de dólares, los cuales se los han gastado básicamente en laca y rayos UVA para Pacino. Me acerqué a ella porque la dirige Jon Avnet, el mismo de "Tomates verdes fritos", pero es una película totalmente prescindible, de estas que podría haber borrado la productora y ahorrarse dinero de impuestos.

Un lugar en silencio

Un lugar en silencio
Crítica de Cinefila91 hace 5 meses

8
Thriller distópico de ciencia-ficción donde sin apenas introducción, más allá de ver la noticia en varios periódicos por el suelo y breves referencias conforme avanza la trama, la película nos centra en medio de una hecatombe donde el silencio es la clave para sobrevivir. La situación en la que nos mete la película, que se agravará por un cúmulo de sucesos que irán ocurriendo, es una propuesta sensacional, de corte íntimo por el reducido número de actores y escenarios, donde el sonido o la falta de sonido, es un punto interesantísimo y muy bien explotado por Krasinski en esa atmósfera de tensión y suspense que mantiene durante los 90 minutos que dura la cinta. A ello hay que sumarle el punto justo de emotividad a las acciones de los protagonistas, el drama que viven por la situación, las partes con acción bien rodada y por supuesto la química entre personajes, más allá del matrimonio (fuera y dentro de cámaras), con los niños. Para mí, una de las propuestas más interesantes que nos dejó 2018 y el cine de suspense de los últimos años.

Cementerio de animales

Cementerio de animales
Crítica de Cinefila91 hace 5 meses

5
Nueva adaptación del libro de Stephen King a cargo del tándem formado por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Esta nueva película difiere lo suficiente de la anterior para cometer sus propios errores y aciertos y poco o nada tiene que ver con el libro de King, aunque esta sí que intenta tirar por el tema posesión del ‘wendigo’, aunque lo explica muy de pasada. Sorprendentemente me ha gustado menos que la de Lambert, ya que tenemos unos personajes muy planos, sin apenas relación entre ellos, como es el caso de Louis-Jud y se centra demasiado en los problemas de la madre, dándole casi más protagonismo que a la situación que nos concierne. Sigue teniendo cosas horripilantes, una buena atmósfera y una BSO remarcable, dándonos un final diferente.

Jack Reacher

Jack Reacher
Crítica de Cinefila91 hace 5 meses

6
Tom Cruise protagoniza y produce “Jack Reacher”, dirigida por Christopher McQuarrie, una película construida a medida para él y su ego, ya que todo gira en torno a él, donde enseña torso, para demostrar que está en forma, donde hace un despliegue de habilidades, digamos que conducir, disparar, investigar y dar leches, con un guion donde las frases más decentes y gags las tiene su personaje, un tipo que camina entre la línea del bien y del mal, donde por muy malo que sea, siempre parece lo correcto. Dicho lo cual, si lo ignoras, tienes una película con acción en la que salen hasta Rosamund Pike y David Oyelowo, y la cual comienza muy interesante pero acaba desdibujándose en algo manido, que ni se molestan en terminan de explicar. Pero entiendo que haya personas que este tipo de cine le entretenga lo suficiente como para ver la secuela. La serie de Prime, le da medio millón de vueltas en todo.

Cinefila91 ha escrito 371 críticas que han sido valoradas un total de 1228 veces.

39.7 %
27.4 %