Críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

2012
169 min
Aventura Fantasía Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El Hobbit: Un Viaje Inesperado

6.5 / 10
El hobbit: Un viaje inesperado es la primera parte de la trilogía de películas basada en el libro "El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta" escrito por J.R.R. Tolkien, y lo cierto es que esta película me gustó aunque se me hizo algo larga, lo que es normal ya que esto es lo que pasa cuando intentas sacar tres filmes de más de tres horas de un libro de casi trescientas páginas.
Y aunque entiendo que quisieran aprovechar el éxito que tuvo en los cines la trilogía de "El señor de los anillos", yo personalmente pienso que en vez de haber tratado de alargar un libro que ya estaba bien tal y como era y no necesitaba ningún añadido podían haber hecho una película de "El Hobbit", aunque sea de más de tres horas como le gustan a Peter Jackson, y haber hecho también otras películas sobre otras historias de la Tierra Media ya estuvieran sacadas de "El Silmarillion" o cualquiera otra de las obras de J.R.R. Tolkien... Pero bueno volviendo a la película diré que está bien aunque es un poco larga, pero aun así es recomendable.

7.5 / 10
Esto necesita doble valoración.
1. Si tenemos en cuenta la película, olvidándonos del libro, pues no está mal, tiene aventura, tiene pela, tiene esos efectos especiales que a todos nos gustan, y es muy épica. Vamos, la tipica que para disfrutarla hay que verla en el cine en pantalla bien grande

2. Como adaptación del libro... ¿Qué leches han hecho? mal, mal, mal, muy mal, El hobbit es simplemente eso, el Hobbit, es la historia de Bilbo y Golum, nada más, un añadido que Tolkien escribió para explicar el porqué de algunas cosas de El Señor de los Anillos.
Han querido meter tanta chicha y hacerlo tan épico que se han cargado la esencia de uno de los mejores libros de aventuras que se han escrito (una gran obra épica en sólo 300 páginas)

Pero había que verla... ahora me voy a pillar cabreo con la segunda parte, a ver que tal sobrevivo xD

6 / 10
"EL HOBBIT 1 Y 2."

vistas ya por fin las dos pelis (en versión extendida además) de el hobbit solo puedo decir que no se si es que prefiero ver cualquier peli en pantalla gigante pero, en casa no me vuelven nada loco.

pero la nueva trilogía, no se, no es que me parezca mala, es que no se por que no me llega del todo.

lo mejor para mi sin duda es el dragón smaug, y alguna otra pequeña cosa suelta.

en fin, me las he tragado por mi alma gemela de cine que quiere ver la última cuando se estrene en pantalla grande, e iré con él, veremos que tal.

7 / 10
Cuenta la historia de un hobbit acomodado en Hobbiton que, junto a un grupo de enanos, viajan para recuperar un gran tesoro custodiado por un poderoso dragón.

Tras leerme el libro del Hobbit, me quede con mono de verme la trilogía de estas películas, que en su día se me pasaron por alto a pesar de ser fan de El señor de los anillos. Había leído muchas críticas, buenas y otras malas.. y es cierto, que a pesar de todo, es un producto hecho para ser comercial (3 películas de 3h, aunque solo haya visto esta, madre mía...), así que opinando respecto a esta, muchas cosas están cambiadas.

Pero merece totalmente su visionado, nunca estará a la altura de la saga original (lo que es difícil de cojones, debido a su grandísima calidad en sus tres partes. Pero para disfrutar un poco más de una historia de fantasía (para los que no conocen este mundo) o simplemente de este mundo sin comerse la cabeza con que podría haberse hecho mejor o no entre los más fanáticos.

Solo por las escenas de Gollum, el inicio con el propio Frodo, la introducción de Saruman... aunque estas dos últimas no aparezcan en el propio libro, reavivan para mi el recuerdo de las películas.

7 / 10
Primera pelicula de la trilogia, todo muy introductorio, se alarga todo demasiado y le pega una patada tremenda al libro, si no t lo has leido, como peli de aventuras esta regular

8 / 10
Arranca la primera entrega de la trilogía de El Hobbit con una agradable nostalgia: la música de Howard Shore, los escenarios de Bolsón Cerrado y Hobbiton, la aparición de Bilbo y Frodo… ¿cómo no retroceder a 2001, cuando vimos por primera vez La comunidad del anillo? Si en el prólogo de El señor de los anillos se nos contaba la creación y la pérdida del Anillo Único, aquí vemos el declive del reino de los enanos y la pérdida de la ciudad Erebor ante el ataque del temible dragón Smaug.

Quien leyó El Hobbit y se espera una adaptación cien por cien fiel, será mejor que no vea la película. Sólo sabiendo que sacarían una trilogía de un libro que no llega a las 300 páginas, es señal de que hay material que no sale en este libro de Tolkien. Por ejemplo, para vincular El Hobbit con El señor de los anillos, han añadido una trama paralela que, en mi opinión, da más chicha a la película: las apariciones del mago protector del bosque, la espada embrujada y un ser tan misterioso como temible hacen que la historia cobre más interés; gracias a esto podemos oler el fuego de Mordor amenazando décadas antes de que ocurran los hechos. Estos añadidos hacen que la película crezca, da la sensación de que la Tierra media sigue siendo igual de majestuosa y hay más peligros además de las aventuras que viven los enanos, Bilbo y Gandalf. Por último, cabe destacar que todo esto no se lo ha inventado Jackson, sino que lo ha cogido de los Apéndices escritos por Tolkien.

He leído críticas muy duras respecto a la división que ha hecho el director y, en mi opinión, si la empresa que trabaja en el proyecto pone todo su empeño, esfuerzo y logra que las películas sean entretenidas y contengan escenas que quiten el aliento, da igual si el libro en el que están basadas es corto o largo.

En muchas ocasiones, el paisaje es el protagonista principal, es excelente, emociona; hay cada secuencia... ya sea andando o volando, ¡todas son sublimes! Y encontramos localidades similares a la anterior trilogía, como es el caso de Rivendel.

También hay escenas que resultarán familiares: Gandalf enfadado en la casa de Bilbo (simulando que aumenta de estatura mientras se oscurece la habitación), Bilbo descubriendo que el Anillo le hace invisible del mismo modo que pasó con Frodo…

No debe ser fácil interpretar en una producción de estas características, rodeado de pantallas verdes y de bichos inexistentes, o que suenen auténticos los diálogos de los enanos o los elfos, pero este elenco lo consigue. Thorin hablando de lealtad, Gandalf confesando a Galadriel que tiene miedo, Gollum descubriendo que ha perdido lo que más le importa, Bilbo hablando sobre el hogar… son los mejores momentos del film. Además, la frescura de ciertas escenas, como la de los tres trolls cocinando, se agradecen muchísimo para suavizar el tiempo entre carreras y peleas.

Jackson logra que los enanos, una raza que siempre ha estado en segundo plano, ascienda en el ranking de la fama al mostrarnos unos hombres con dudosos modales, peinados imposibles y la inesperada capacidad de fregar platos en perfecta sincronía mientras cantan una canción.
En el elenco de los enanos hay uno en concreto: Thorin Escudo de Roble, el heredero al trono enano y líder de la compañía, que tiene un carácter muy parecido a Aragorn, ya que nos encontramos ante un guerrero calmado y humilde con ansias de venganza. Este personaje es el el encargado de llevar el peso dramático de la película y, de la misma forma que sucedió con Viggo Mortensen, la elección de Richard Armitage se ha convertido en todo un éxito y una agradable sorpresa.

Martin Freeman, encargado de dar vida a Bilbo, es un excelente actor. En escenas como el primer encuentro con Gollum, Freeman destaca y reclama lo que es suyo. Y eso que tiene delante a Andy Serkis, un hombre con un talento que asusta. El duelo de acertijos entre Gollum y Bilbo ya era una de las escenas más famosas de la novela y en la película se convierte en el clímax, con tensión, humor y fascinación a partes iguales.

Sorprendentemente, el que sale perdiendo en comparación con el resto del reparto es Gandalf (Ian McKellen), quien se convierte en un personaje recurso, ese que lo sabe todo y que aparece de la nada en el momento justo para salvar al grupo.

Respecto a su duración de casi 3 horas, tengo que destacar que no sobra nada y no se hace pesada en ningún momento, ¡al contrario! Es cierto que el libro es corto, pero en realidad suceden tantas cosas como en la película, sólo que la lectura es más rápida porque apenas tiene detalles. Esta diferencia se puede ver claramente en la escena de los trolls: en el libro apenas ocupa medio párrafo y, en cambio, en la película son varios minutos muy bien detallados, lo que hace que disfrutemos como auténticos enanos.

Saludos ;)

7 / 10
Se hace larga y tediosa pero la verdad es que no está mal, tiene mucha acción y de buena calidad