Redactada: 2019-10-04
Cuenta la historia de un hobbit acomodado en Hobbiton que, junto a un grupo de enanos, viajan para recuperar un gran tesoro custodiado por un poderoso dragón.

Tras leerme el libro del Hobbit, me quede con mono de verme la trilogía de estas películas, que en su día se me pasaron por alto a pesar de ser fan de El señor de los anillos. Había leído muchas críticas, buenas y otras malas.. y es cierto, que a pesar de todo, es un producto hecho para ser comercial (3 películas de 3h, aunque solo haya visto esta, madre mía...), así que opinando respecto a esta, muchas cosas están cambiadas.

Pero merece totalmente su visionado, nunca estará a la altura de la saga original (lo que es difícil de cojones, debido a su grandísima calidad en sus tres partes. Pero para disfrutar un poco más de una historia de fantasía (para los que no conocen este mundo) o simplemente de este mundo sin comerse la cabeza con que podría haberse hecho mejor o no entre los más fanáticos.

Solo por las escenas de Gollum, el inicio con el propio Frodo, la introducción de Saruman... aunque estas dos últimas no aparezcan en el propio libro, reavivan para mi el recuerdo de las películas.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios