Redactada: 2021-02-09
En X - Men: La decisión final (X - Men: The last stand) tenemos el último capítulo de la primera trilogía cinematográfica del universo mutante de Marvel o lo que es lo mismo de los "X-Men.
Y la verdad es que la película a mi me gustó, aunque no tanto como las dos anteriores, pero lo cierto es que la película no esta mal, está entretenida, se puede ver y disfrutar, y aunque no es un mal cierre de la trilogía, no tengo duda de que no se puede comparar con las dos anteriores, pero bueno como digo no está mal y personalmente si ya has visto las dos anteriores pues te la recomiendo para así darle un cierre a esta primera historia de los X - Men.
La película tiene cosas que me gustan como la introducción de algunos de mis mutantes favoritos como Kitty Pryde y Bestia.
Creo además que la parte de la cura está bastante bien contada, y pienso que si lo hubieran desarrollado un poco más (y probablemente mejor) con eso habrían tenido suficiente trama para que las aventuras mutantes se desarrollaran.
Ahora el problema es que independientemente de que me parece muy épica SPOILER SPOILER SPOILER la confrontación entre Logan y Jean, lo cierto es que toda la trama de la Fénix oscura es un añadido innecesario que creo que se podía haber desarrollado mejor en una película independiente y así no desaprovechar por completo una de las mejores sagas del universo mutante.
Que conste que aún no he visto la película de X-Men: Fénix Oscura, así que me guardo mi opinión sobre esta para cuando la vea, pero en cualquier caso lo hallan hecho mejor o peor, para mi está claro que La saga del Fénix merece como mínimo una película para ella sola y no ser una entre otras tramas como lo es en esta película.
Pero bueno pese a esto u otros detalles que no me gustaron como la importancia que le dan al villano mutante con los poderes del puercoespín, un poder muy útil sobre todo para cuando Tormenta te tire un rayo desde su casa o para pinchar a Coloso o Kitty Pryde, la película como digo a mi me gustó, y como cierre de la trilogía aunque podía estar mejor, pues en mi opinión no está mal.
4 ✮
5 ✮
5 ✮