Redactada: 2025-05-26
Wicked City: La ciudad maldita es un anime de terror de estilo neo - noir de 1987 que está basado en la serie de seis novelas del mismo nombre escritas por Hideyuki Kikuchi.
La película está dirigida por Yoshiaki Kawajiri, quien también escribió el guion (aunque bajo el seudónimo de Kisei Choo), diseñó los personajes y fue artista de los guiones gráficos.
Lo que nos encontramos aquí en este largometraje es un Eroguro, es decir que este forma parte de un movimiento artístico japonés que combina elementos eróticos, grotescos y absurdos, y que surgió como una forma de protesta contra los tabúes y la moralidad conservadora japonesa de la época.
Este movimiento se ha aplicado a diversas expresiones artísticas, incluyendo la literatura, la ilustración, el manga, el anime y el cine en general.
El nombre "Eroguro" proviene de la combinación de las palabras "erotic" (erótico), "grotesque" (grotesco) y "nonsense" (disparate o despropósito.)

En cuanto a la trama, esta cinta nos presenta un mundo donde los humanos habitan junto a unas criaturas demoníacas que provienen de una dimensión infernal paralela.
Se trata de un fenómeno que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, motivo por el cual se creó un cuerpo especial encargado de controlar a estas monstruosas fuerzas invasoras "los guardias negros".
Para garantizar la paz entre ambas especies se firmó hace varias generaciones un tratado de paz entre humanos y demonios, un acuerdo que cada cierto tiempo tiene que ser renovado y ahora ha llegado el momento de esa nueva ratificación.
Por lo que se le encarga a Renzaburo Taki, uno de los mejores guardias negros, y a Makie, una misteriosa compañera, que protejan al emisario de los demonios para que se pueda firmar el tratado sin ningún altercado.
Pero como os podéis imaginar no será una misión para nada fácil a la que se enfrentarán nuestros protagonistas...
A mi personalmente me gusta este filme tanto por su ambientación neo - noir como por su parte sobrenatural, y si tuviera destacarle un defecto, este sería que creo que a veces se recrea en exceso en su parte erótica, pero por lo demás me parece que es una historia interesante, bien contada y bien animada, así que no me queda otra cosa que animarte a que te adentres en esta ciudad maldita, porque creo que la aventura te merecerá la pena.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Wicked City: La ciudad maldita