Redactada: 2020-04-14
Crítica escrita en 2012
Con el paso de los años, Spielberg ha perdido intensidad a fuerza de repetir su cliché y sus latiguillos una y otra vez. Es capaz de contar la historia más terrible que podamos imaginar y convertirla en un cuento, contado por nuestra abuelita; me encantaría que firmara un remake de "La Matanza de Texas", con música de John Williams, planos a contraluz en grandes espacios abiertos y una épica de "Selecciones del Reagest Digest", veríamos como un clásico del terror en un cuentecillo levemente perverso para niños.
War Horse, bajo una estructura previsiblemente circular similar que ya hemos visto en diferentes películas como "El cadillac Amarillo" repite la fórmula con la que Spielberg supone que conmueve a su público incondicional. Spielberg piensa que conoce al público, seguramente así sea, pero el problema es que el público también lo conoce a él; sabemos su capacidad de riesgo, sus límites morales, sus gustos, sus trucos y todo ello dificulta un elemento importante en una historia: la sorpresa.
No se le puede negar a War Horse su espectacularidad, su ritmo, sus valores, pero nos deja un tanto fríos su falta de riesgo y de propuestas. Por si eso fuera poco, algunos "homenajes" de rojizos cielos, resultan un poco sonrojantes.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios