Redactada: 2020-04-14
Bueno, ya sabemos lo que pasa cuando incluimos a un animal en la ecuación: que la llorera está garantizada.

La película empieza con una escena de subasta, donde podemos ver una lucha de clases, en la cual no se sabe muy bien quién es el ganador, pues el ganador de la puja se lleva un caballo que a priori no necesita. De aquí parte todo, empieza la relación entre el caballo y el chico, una relación que supone la raíz de la película.

Aunque hay que decir que el caballo, desde luego, ve mundo, pasa por manos de mucha mucha gente. El protagonista es él desde luego. Un caballo al que se le atribuyen características y valores en exceso (la escena en la que "intercede" por el negro es quizás excesiva, aunque muy cinematográfica).

Los toques de humor, especialmente la caricaturización de la clase alta, hacen entretenida la parte inicial de la película, pero quizás le restan crudeza a ciertas escenas que por su propia naturaleza, deberían ser aún más crudas. También puede ser que se idealice demasiado a la clase obrera, pero bueno, eso es más debatible.

Pasando a la parte bélica de la película, quizás se extiende demasiado en la partes que rodean a la acción como tal, pero los cortes de batalla dejan escenas realmente espectaculares.

En conclusión, se trata de una película muy cuidada y atractiva, que mezcla con emotividad la relación entre humanos y animales, con la epicidad y la crudeza de la Primera Guerra Mundial. Estos dos elementos: lo sentimental y lo épico, se balancean todo el tiempo, haciendo que en un espacio corto de 5 minutos, puedas disfrutar de una escena muy emotiva, y de una escena frenética de batalla.

Por último, hay una conversación entre los padres que me ha gustado mucho:

- Me vas a querer menos, y no te voy a culpar.
- Puede que te odie más, pero no te querré menos.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios