Redactada: 2023-03-01
No se puede decir tanto con tan poco. Este corto de apenas 17 minutos nos transmite muchos mensajes con muy pocos recursos ( lo que hace que esa sencilla forma de transmitir, sea ya de por sí, un mensaje más, haciendo alegoría al minimalismo). Ante la ausencia de diálogos, dibujos complejos, etc.. los colores, el sonido ambiente y un dibujo simplista toman el verdadero protagonismo y es suficiente para transmitir mucho. Porque el protagonista de la historia es la sencillez.

Con ello, deja un poco a la imaginación muchos de esos mensajes. Desde el niño disfrutando a diario del columpio a gran altura sin ningún temor, junto a las bajas temperaturas, acostumbrado a vivir en tales circunstancias, (pero que genera gran angustia al espectador), hasta los mas obvios, como la crítica al calentamiento global, o en concordancia, cómo la forma en que nuestros actos pueden llegar a afectar a otras personas sin darnos cuenta. Incluso el producto con el que se ganan la vida, algo tan simple como agua congelada.

Y finalmente la moraleja: Lo que pierdes en la vida siempre regresa de alguna manera, o nunca se va del todo la idea, y de que nuestros seres queridos nos protegen desde el más allá, y esa escena final de padre e hijo felices por estar juntos y vivos (eso es lo importante), a pesar de haber perdido todo lo que tenían.


En definitiva, una maravilla de corto
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios