Redactada: 2021-04-23
⋆⛧* Nina *⛧⋆

Una joven prometedora, es un thriller dramático.

❣ A causa de un trágico acontecimiento, la vida de Cassie dio un gran vuelco. Ahora intenta enmendar ese error de su pasado, vengándose de ellos. ❣

Emerald Fennell nos deja a todos asombrados con su debut con un thriller feministina «Promising Young Woman» dirigido y escrito por ella misma.

Cassandra Thomas es una joven «atractiva y reservada» que se disfraza de un dulce e inocente corderito, cuando realmente esconde un feroz y mordaz lobo que no se anda con rodeos – Esta dispuesta a vengar la violación de su mejor amiga y hacerles pagar a todos los que fueron participes – y busca venganza.

Uno de los principales objetivos de Fennell es “educarnos” – Cassie cada noche nos muestra que una ebria indefensa es el cebo perfecto para atraer a un montón de sinvergüenzas que intentan aprovechar la situación – y “concienciarnos” de que no hay ninguna excusa – Son cosas de jóvenes. Estaba ahí pero no le hice nada. Si iba borracha se lo merecía. Nos pareció un video gracioso y decidimos compartirlo. Era una fiesta, estábamos borrachos y ella quería hacerlo… – capaz de exonerar este tipo de comportamientos.

Me ha gustado mucho el humor negro que emplea para suscitar sus propósitos, desde todas las perspectivas posibles – Las amigas, la directora, el abogado, el violador… – para lograr hacer reflexionar al espectador. Y aunque estoy de acuerdo con todo lo que critica o revindica, hay un tema polémico en cuestión con el que no coincido – Todos los hombres de la película son malos – y quizás ese mensaje no resulte muy producente.

El final me ha generado diversos sentimientos – He sentido lástima por Cassie, pues la rabia y la venganza fueron su perdición – unos tristes y otros – Sin violencia y con ingenio logra hacer justicia al son de ♪Angel of the Morning♪ – sencillamente memorables.

Totalmente recomendable ( ˘ ³˘)♥
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios