Redactada: 2021-04-24
Sabía que era una historia de venganza, de hecho esa palabra forma parte del título en algunas versiones, o como título alternativo, pero no tenía ni idea de qué iba la película realmente.

Sin duda este es el año de las reivindicaciones, y entre un montón de productos de características similares, me alegro de que alguien, en este caso Emerald Fennel, se haya atrevido a sacar a la luz otro tema muy importante y muy serio y que suele pasarse por alto. Y qué difícil es hacer una película sobre este tema y todas las implicaciones que tiene, porque no es culpable sólo quien lo hace, sino quienes miran para otro lado, quienes lo consienten, quienes no lo castigan... sin caer en un dramón.

Porque Una joven prometedora es capaz de hacer una crítica al machismo, a los babosos, a los violadores, a los cómplices... y ser entretenida, ligera e incluso divertida, con un humor bastante ácido en ocasiones pero poniéndose seria cuando toca. Lo de que Ryan también estaba en el ajo era demasiado predecible, pero lo que no me esperaba para nada es el final, menudo final...

Carey Mulligan está impresionante, de hecho en algunos momentos cuesta incluso reconocerla, pero se sale durante toda la película, y la banda sonora es muy top.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
Fíjate que me encantó Nomadland, pero si le dieran todos los premios del mundo a esta película chillaría de emoción.
Una crítica genial :)
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 3 años
@Sandris Sí sí, no pensé que me fuera a gustar tanto, y la verdad es que Carey Mulligan es firme candidata al de mejor actriz, y diría que esa categoría está muy reñida, no como otras que están más claras.

Gracias :)
PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
@Obscuritas

A mí me la recomendaron dos amigas que la vieron antes que yo y pensé que sería una gamberrada con cero trasfondo y eso era lo que necesitaba ver ese día. Qué sorpresa la mía cuando me di cuenta que tiene más profundidad que un océano :O. Es maravillosa toda ella.
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 3 años
@Sandris Yo por lo de la venganza y tal me esperaba algo tipo John Wick o qué sé yo xD, pero sí, algo gamberro o a una psicópata. No tenía ni idea de lo que iba realmente.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
@Obscuritas

Es que encima todo está medido al detalle porque el título hace referencia a una famosa violación que ocurrió en un campus de USA, en la que el juez definió al violador como un "promising young boy" que no merecía ver su expediente manchado por tamaña acusación. La víctima sacó ahora un libro que se llama Tengo un nombre y es muy interensante.

Totalmente, me esperaba algo en plan rape and revenge bastante simple y con mucha sangre. Menos mal que me equivocaba jajaja.
Mostrar todos los comentarios