Redactada: 2023-06-08
El mayor acierto de la cinta es que para parodiar el slasher no tome como base Friday the 13th. De hecho, para tratarse del subgénero que menos me gusta dentro del slasher que es el hillbilly, me ha encantado la cinta.

La premisa da lugar a tal absurdo pero resultan tan sencilla que me sorprende no haberla visto en más obras. Es que mientras más avanzaba, pensaba que la idea de un equívoco y tener prejuicios a un tipo de gente, serviría para dar lugar incluso a un slasher (o en su defecto un thriller) sin el componente cómico.

La trama empieza como toda una comedia, con alguna escena que en un slasher normal sería cuando nos presentan a los que serán los asesinos pero de manera que muy rápido vemos que no son tal cosa; luego el nudo consistirá en las diferentes muertes que irán a más hasta llegar a un desenlace que quitando algún momento cómico es un slasher clásico con su asesino hillbilly deforme incluido .

En lo que respecta al slasher, por la premisa que tiene no pensé que daría para mucho, sí, unas cuantas muertes, pero no demasiado variadas... Lo cierto es que no ha sido así, hemos tenido un contador bastante alto, con muertes muy variadas (y sobre todo ingeniosas por el contexto) y de hecho con mucho gore.

Y diré que es la vez que más he llegado a sentir por la muerte de un personaje dentro de un slasher sin tratarse de una saga donde ya lo conociera de una entrega anterior, y el hecho de que Tucker al final realmente no muriera en el desenlace creo que potencia la sensación porque no tenía claro que realmente fuera a sobrevivir .

Otro punto a favor dentro de esta parte está en la construcción del villano que no solo lo unen al lore que se nos ha presentado, sino que incluso sin ese detalle funciona porque ya nos dan muestras de que a diferencia de sus amigos que simplemente son un puñado de imbéciles que han visto demasiados slashers, es realmente mala gente .

En lo que respecta al humor pues me ha hecho reír, es sobre todo absurdo por la situación que tiene, pero también vamos a encontrar otros tipos de humor, incluyendo el slapstick ( un slapstick con una vertiente gore, por dar lugar a muertes ).

Lo que más me ha impresionado es que creen un lore cuyo trasfondo es más consistente que obras más serias y liga muy bien con los eventos de la cinta.

Tal vez lo que para mí falla es el comienzo de la obra cuya escena inicial es la clásica escena de muerte para dar el pistoletazo de salida a un slasher, porque no pega con lo que nos presentarán justo después de equívocos que llevan al desastre; además, acaba desvelando el final en el que Chad se convierte en un típico asesino slasher .

En definitiva, una obra muy divertida que aunque considero que puede disfrutar todo el mundo al que le guste el humor absurdo, es principalmente para los amantes del slasher porque aunque no hay ninguna muerte excesivamente gráfica, hay alguna como la de caer en una trituradora de madera que puede dar asquete a quien no esté acostumbrado al género.
Guion
5 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios