Redactada: 2021-07-21
Con "Trollhunters: Rise of the Titans", el viaje concluye aquí, ¿o podría ser el comienzo de otro? Lo que sí puedo decir es que ha sido un placer seguir todo este viaje de Los Guardianes de Arcadia y esta película como broche a la saga no iba a ser menos. Y ese final que deja la saga con la serie de "Wizards", aquí concluye como un gesto de respeto y admiración hacia sus creadores y guionistas.

Después de casi un año esperando para los más fans (en mi caso me devoré las tres series en unas dos semanas más o menos), la saga concluye con esta película que sí bien al principio nos sirve como resumen, su ritmo frenético y elevado de adrenalina hace que su disfrute sea máximo. Douxie y Nari huyendo de la Orden Arcana evitando que se cumpla la profecía predicha por Merlín "que el mundo nacerá de nuevo".

A partir de aquí la película nos muestra a Los Guardianes de Arcadia evitando que se cumpla la profecía evitando que la Orden Arcana atrape a Nari. Un Jim que, ahora en su forma humana y sin el amuleto , ejercerá de líder (aunque no del todo satisfactoriamente) con la ayuda de Claire y Tobias y de los "3 de Abajo". Pero no todo será fácil ya que las palabras sin hechos en estas situaciones es papel mojado. Se nota la mejora de la animación sobre todo en las batallas con la Orden Arcana y el enfrentamiento en el Tren es una muestra de ello. Jim cansado de su inutilidad decide no huir del miedo y enfrentarse a él (aunque eso le lleve al enfrentamiento con Aja) con la ayuda de todos.

Tiene momentos memorables desde el punto de vista cómico como cuando Steve le da el beso a Aja y de repente se convierte en padre embarazado de heptillizos o el cambio físico de Pepperjack que me sorprendió cuando lo vi durante la película. Pero al ser una película de tipo cierre de la saga, es muy difícil bajar el ritmo y los momentos épicos brillan muchísimo. Hay un momento en el que el miedo se apodera de ellos al ver que no pueden hacer nada contra los Titanes y sientes esa carga en ti mismo. Pero lo que hace increíble a la peli son tres momentos que encumbran a la saga más de lo que ya estaba: el momento de las despedidas de algunos personajes secundarios (Strikler o Nomura), Jim fracasando en su intento de volver a ser el Trollhunters y el final de la película.

El momento en el que se ven a los 9 recitando lo que Blinky le explicó a Jim en los primeros capítulos de la saga es de los momentos que te ponía la piel de gallina por lo que representaba y aquí cobra todo el sentido del mundo pero es que el final de la historia hace justicia al personaje más importante de todos: Tobias/Tobes/Tobie Pie. Ese amigo que siempre ha estado ahí a las duras y a las maduras a pesar de tener, según él, el peor superponer de todos (aunque para mí es el mejor): apoyo moral. Su final es justo y a pesar de todo necesario por su forma de ser y por compañerismo.

Ahora bien: ¿era el mejor final para la saga? Creo que era el final que Jim habría querido como Trollhunters. Aunque él ya sacrificó mucho para ayudar, lo hizo para salvar a su mejor amigo y después de todo, hermano (aunque eso implique perder los recuerdos de todo lo vivido). Al final consigue salvar a su familia y hace que Tobes pueda vivir esa vida que, a pesar de los secretos que conlleva, es un regalo, salvando a él y a todos los demás. ¿Quién sabrá si los sucesos serán diferentes? Y repitiendo esa frase al final pues, qué queréis que os diga, la patata no aguantó y se volvió sensible. Ha sido un placer disfrutar de esta historia y de sus personajes. Gracias Guillermo del Toro por esa imaginación y a Daniel Kraus por el libro. Y gracias a Jim, Claire, Tobias, Steve, Pepperjack, Nomura, Strikler, Krel, Aja, Varvatos, Douxie, Archie y demás por esta maravillosa saga. "For the Good of All, Daylight is mine to command".
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Trollhunters: El despertar de los titanes