Redactada: 2022-07-10
Una de esas películas icónicas de los 80 que hay que ver, o eso dicen. Yo me quedo con cualquiera de las otras.

Cualquiera de los hermanos Scott han sido siempre garantía de espectáculo, y en Top Gun es lo que tenemos.
Un título con punch, testosterona a tope y unas escenas de aviación filmadas por expertos de F-14 que son una gozada incluso hoy en día.

La construcción de los personajes, en especial la pareja Maverick-Goose y el pseudovillano Iceman, y su sobreactuación, influyen en la mitificacion de la película. No son buenas actuaciones, ni mucho menos, pero son tan histriónicos que quedan grabados en el recuerdo.
Un romance metido con calzador y con ninguna química, solo para demostrar el dominio del macho alfa en su especie, incluso le ponen de rematador en voleibol cuando no le llega ni al hombro a su compañero Goose, la caída del héroe invencible cuando atacan su talón de Aquiles...

En definitiva estamos ante una secuencia de estereotipos varoniles de éxito, aderezados con algunas buenas canciones de la época, que ha quedado en el recuerdo por empeño de la soberanía popular.

Película que hay que ver para cuando se hable de Maverick no perderse en la conversación, pero con poco interés cinematográfico.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios