Crítica de Titane por Sandris

Redactada: 2022-01-11
Tenía mucha curiosidad por ver el nuevo film de Julia Ducournau galardonado con la Palma de Oro de Cannes, puesto que su ópera prima 'Crudo' me pareció tan interesante como bizarra. Pero esa curiosidad se ha ido por la ventana tan pronto llevaba vistos los primeros diez minutos de 'Titane'. Estamos ante una obra que busca la provocación por la provocación, la transgresión vacía y un morbo decadente desde el punto de vista de Alexia, una mujer con una placa de titanio en el cráneo que parece conectarla con los automóviles en un plano sensorial. Alexia es también una asesina despiadada que parece no pertenecer a este mundo, como si de un robot mecánico se tratase su propósito simplemente es la desesperación mostrando una sociedad deshumanizada y casi apocalíptica a ritmo de tuning. En un giro de los acontecimientos conocemos a Adrien, un niño desaparecido hace diez años que parece haber regresado como si de un fantasma se tratase, como un Jesucristo renacido alterando por completo la realidad no muy normal de su padre. La narración de la película es completamente visual, así que la coherencia debe ponerse en pausa y rechazar la parte lógica de nuestro cerebro. Si aún así no podéis disfrutarla no os preocupéis, no es culpa vuestra aunque no necesitáis que yo os lo diga. La culpable es esta epopeya tan grotesca como esperpéntica, casi como si de una remasterización del monstruo del doctor Frankenstein se tratase, en busca de coches en lugar de cerebros.

Es inevitable compararla con 'Crash' de Cronenberg y su concepto de la nueva carne, pero en este caso no hay carne ni hay nada, simplemente un experimento cinéfilo que parece salido de un terrorífico hospital psiquiátrico millenial.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de RandallFlagg hace 4 años
La escena en la que el coche va a buscarla para tener sexo es ridícula. La película es muy mala. Es como el final de Holy Motors, cuando los coches se ponen a hablar entre ellos.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 años
@RandallFlagg

Diría que casi todas las escenas son ridículas porque el planteamiento es irrisorio ya de por sí xDD.
Mostrar todos los comentarios