Crítica de The Medium por gjulo

Redactada: 2022-09-10
Un tráiler hecho de bellos paisajes donde se inscribe el chamanismo y la inquietud malsana, una película de terror con salsa de documental, tailandesa, con Na Hong-Jin como productor y coguionista.
Rápidamente descubrimos creencias ancestrales bajo el verdor local junto a Nim, una chamán habitada por el espíritu de un dios ancestral que se transmite de generación en generación. Su entrevista prepara el terreno y es a través de su familia y sus historias que la trama puede comenzar.
Pero lentamente, muy lentamente. No hay engaño, pero a causa de ello, el camino se trivializa tanto que la lenta evolución de las cosas nos pone rápidamente en posición de espera y estamos impacientes por que la historia se ponga realmente en marcha, a pesar de la encomiable actuación de la actriz Narilya Gulmongkolpech.
Por desgracia, cuando todo empieza a acelerarse, las bellas imágenes de exteriores dan paso a un proceso de visión nocturna más al estilo de Paranormal Activity y caemos en lo convencional. Como en otras filmaciones encontradas con estampas de videoaficionados en peligro, la película juega con el descubrimiento de los comportamientos perturbadores de nuestra pobre poseída, ayudada aquí por la total falta de sentido común de quienes la rodean ante estos hechos.
Lejos de ser agobiante, The Medium me dejó fría a pesar de sus aciertos (su ambientación y su reparto).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios