Redactada: 2020-08-09
Guy Ritchie es esto, y no sabéis como aplaudo que se haya vuelto a encontrar a si mismo.
Su estilo, así como su género predilecto está muy marcado, es muy reconocible. A mi ya me va pasando que eso me resta sorpresas, pero da igual, lo disfruto como un enano.
Estos Gentlemen para mi están en un segundo nivel, con UNCLE (el cartel sale en la película), Rock'n'rolla, incluso las de Sherlock. Siendo de todas la más parecida a Snatch y Lock&Stock, no llega a su nivel, pero eso habrían sido palabras mayores.
En este caso, la película tiene un ritmo algo más lento que las anteriores, no le sienta mal, y un aire mas moderno, actualizado, que ya me chirría un poco, pero al humor negro de Ritchie se lo perdono todo, que el criminal británico de nivel bajo clásico ahora tiene que ser youtuber, pues adelante joder.

Encontramos la misma trama con base delictiva, con planes que se desarrollan durante toda la película y que van acelerando conforme se acerca el final, con planos y secuencias marca de la casa, y no cuento más que me lanzo.
Pero para mi lo más importante es la creación de personajes. Lo hace siempre, pero no por ello hay que dejar de destacarlo, en todas encuentras personajes que se comen la pantalla, que sudan carisma, te deja conocerlos, les inyecta una dosis de humor para que les cojas cariño aunque sea un cabronazo, incluso aunque estén encarnados por actores que en otras obras no han destacado, aquí van a brillar seguro, el tio Guy se encarga de ello...

Muy recomendable, me ha gustado conocer a Fletcher, a Coach y a Raymond, tan recomendables como Mickey el tirado, Tony dientes de bala, Harry el Hacha, o el ladrillo... y al que esto le suene a chino ya está tardando en verse toda la filmografía de el gran GUY RITCHIE (toda no, esa de la marea no la veáis, ¿quién no ha hecho alguna tontería por amor?)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios