Crítica de The Creator por Calibibi

Redactada: 2024-03-26
Visualmente espectacular, una maravilla técnica, la historia también es interesante, no innovadora pero interesante, consigue recordar a otras películas, unas de ciencia ficción, otras bélicas... pero descuidan el apartado actoral que no me ha convencido en absoluto. John David lleva todo el peso de la película, ya no me gustó en Tenet y aquí tampoco, y no podía evitar pensar en Kawhi Leonard y su risa a cada minuto (búscalo y dime si no son la misma persona, yo no les distingo)

Esas inspiraciones que comentaba han sido reconocidas por el director de la película, así encontraremos soldados o batallones que recuerdan a los Stormtroopers de La Guerra de las Galaxias, un propósito y un mundo occidental al estilo de Akira, y un mundo oriental al estilo de Apocalipsis Now. Incluso podría verse reflejada cualquier película bélica sobre la invasión a Vietnam en muchos fragmentos, o 2001: Odisea en el Espacio en otros, pero sin duda su fuente principal es Blade Runner, no es moco de pavo, pero si vamos a hablar de Inteligencia Artificial y conflictos entre humanos y "simulantes" como aquí los llaman, lo primero será leerse la Biblia.

En líneas generales me ha gustado, más de lo que esperaba, se queda corta en emociones pues no he conseguido empatizar con la causa, y el mensaje que quiere transmitir no llega con fuerza, pero el rato se pasa entretenido. Como digo le faltan grandes interpretaciones y no haber tenido tantas fuentes fácilmente reconocibles que le restan originalidad, pero si te gusta la ciencia ficción le sacarás partido.

Eso si, ahora tengo que tocarme las orejas cada 10 minutos para ver si están, y a cada persona que habla conmigo le miro mas las orejas que a los ojos... a ver lo que dura el TOC
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios