Redactada: 2020-09-20
Reconozco que me cuesta conectar con las buenas películas de Abel Ferrara, que las tiene (Teniente Corrupto y The Addiction, me parecen las más redondas de las que he visto), así que podéis imaginar lo que me cuesta conectar con las menos buenas., su gusto por explotar la cara más oscura del individuo, llevándolo al plano visual y narrativo, me resulta agotadora. Y The BlackOut la situaría en el grupo de las menos buenas.
Su guion se puede contar (no resumir, CONTAR) en un par de líneas, así que todo lo demás es envoltorio, barroco y excesivo, de planos, formatos y artificios.
Por otro lado, tenía curiosidad por ver la interpretación de Claudia Schiffer (segunda en los títulos de credito, únicamente por el gancho que su nombre generaba en los años 90) pero entre que la versión que he visto está doblada y que s u papel queda reducido a un par de escenas, pocas conclusiones se pueden sacar. Su mejor interpretación sigue siendo el defender durante años que era la novia de David Copperfield.
Y es que, niños, igual que no siempre existieron los influencers, hace muchos años las modelos eran personas anónimas para el gran público que se limitaban a mostrar un producto, ya fuera moda o cualquier otra cosa. De pronto, a finales de los ochenta, llegaron una serie de modelos que trascendieron a esa función instrumental y el gran público comenzó a conocer sus nombres como antes lo hacía solo con las estrellas de cine. Cindy Crawford, Linda Evangelista, Elle McPherson, Kate Moss, Naomi Campbel coparon el foco mediático intentando algunas de ellas trascender del ámbito que tradicionalmente se reservaba a la modelo. (dejo fuera a Mila Jovovivch que me parece otra cosa) Pero la primera de todas ellas, seguramente la más mediática, fue Claudia Schiffer con la que intentaron sin éxito su paso a la pantalla grande. En particular la Schiffer es que tenia menos sal que la dieta de un hipertenso, pero bueno... quede aquí el documento.
2 ✮
0 ✮
3 ✮