Crítica de Terrifier 2 por Kulu

Redactada: 2022-10-27
Ya empieza a ser demasiado ofensivo... tras cortarle el ojo a una adolescente virgen de clase alta, arrancarle un brazo, el cabello de cuajo, sacarle media cara, apuñalarla por la espalda, y torturarla con químicos, todo eso suceda sin que se le haya desprendido la ropa interior para no mostrar pezones ni genitales. Porque claro, es preferible que se exciten con el homicidio psicópata que con un par de tetas. Ridículos. En un punto puede resultar perturbador, pero ya sabemos como funciona la censura.
Sigue la misma lineá que las dos anteriores, pero va por lo ochentozo, instalando una resolución a lo Phenomena, y funciona. Pero lamentablemente no me genero el mismo impacto que las dos anteriores. Se le dio mucho ruido, pero no creo que sea para tanto, y eso que es terriblemente fuerte.

Aclaraciones par los despistados: Las películas, como toda obra artística, se califica dentro de su género, dentro de su familia de películas. Sí la mido con la vara de Forest Gump o Mr. Nobody (dos de las mejores películas), le tendría que poner un 2, lo cual es ridículo. Tampoco la podría medirla con Kairo o Hereditary, cintas de terror extraordinarias con un tratamiento del horror más sutil y constructivo.
A Terrifier la tengo que comparar con estupideces como Friday the 13th o Halloween, cintas explícitamente mediocres. Carentes de cualquier contenido intelectual, puro fetichismo.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 333
Comentario de PereTurambar hace 1 año
Le has puesto un 8 y "no es para tanto". Debes de ser la primera persona que viendo una peli así viene a ver tetas antes que sangre.
PTG 1
Comentario de Kulu hace 1 año
@PereTurambar
1º Será que yo puedo ver más allá de lo evidente, y entender el sesgo moralista psicopático que permite mostrar un descuartizamiento y no un par de pechos, anulando todo suspensión de la incredulidad y por lo tanto: todo impacto.
De todas formas he reconocido, que lo más perverso en términos filosóficos, resulta ser justamente que no se le vieran ni pechos ni genitales. Es lo más perverso de todo el asunto.
2º Las películas, como toda obra artística, se califica dentro de su género, dentro de su familia de películas. Sí la mido con la vara de Forest Gump o Mr. Nobody (dos de las mejores películas), le tendría que poner un 2, lo cual es ridículo. Tampoco la podría medirla con Kairo o Hereditary, cintas de terror extraordinarias con un tratamiento del horror más sutil y constructivo.
A Terrifier la tengo que comparar con estupideces como Friday the 13th o Halloween, cintas explícitamente mediocres. Carentes de cualquier contenido intelectual, puro fetichismo.
3º De nada, siempre es un gusto enseñarle a las personas a como calificar las obras, a salir del molde, de lo establecido, de lo que parece que se esperan que deban ser las cosas.

Mostrar todos los comentarios