Crítica de Tenet por Sergiojamon

Redactada: 2020-09-10
Christopher Nolan se ha ganado a pulso lo del ser un director mundialmente reconocido, pues no es para menos, de esa mente han salido numerosos éxitos.

Por esa razón, las expectativas de Tenet estaban realmente altas y se esperaba grandes cosas de ella.

Para meternos de lleno en materia, todo hay que decirlo. Muchas personas pusieron a la nueva película de Nolan como una de las más difíciles de entender. Pero a mi parecer, no es del todo cierto. Ya que si desde un principio prestas atención a todo lo que está ocurriendo alrededor de cada uno de los personajes, acabarás entendiendo un poco al menos.

No ha sido uno de los mejores trabajas que ha hecho Nolan de lejos. Pero eso no quita que haya sido una gran obra, con unos fallos de los que se notan.

La historia ha sido bastante buena, intentando ser en todo momento complicada de entender, pero cada acción termina explicándolo por sí solo. Aunque siempre aparecerá el personaje de Robert Pattinson para terminar la escena liándote un poco más, gracias a su fluido diálogo que hará delicias en tu mente inocente.

Por difícil que nos parezca, acaba pecando a la hora del montaje, pues a lo largo de la cinta vamos viendo algunas escenas con cortes repentinos en donde viajamos a otra escena con un paisaje totalmente diferente, del cual consigue confundir al espectador que está intentando analizar qué es lo que está ocurriendo en la historia.

Por otro lado me parece muy buena la construcción o el puzzle que intentan vendernos durante toda la película, sin querer dejar un ápice de interrogante al terminarla. Salvo si no estás atento en los momentos clave, ya que eso termina siendo un gasto inútil de dinero.

El actor John David Washington encaja perfecto para el papel principal, donde termina llevando a sus espaldas, no solo la trama principal, también las historias que van surgiendo a lo largo de las dos horas y media. Aunque prácticamente todos los actores terminan encajando a la perfección, dándolo todo en cada escena. Siempre haciendo que el espectador tenga que odiar al malo y ame a los buenos.

Luego tenemos a Robert Pattinson que está logrando ser un actor de renombre en Hollywood, del cual no va del todo mal. En esta película ha conseguido mantener el personaje a un nivel de inteligencia muy alto, aunque de un principio, con las primeras frases no termina de convencerte. Todo se basa en la evolución del personaje. Y comentar, que en una escena específica parece sacado de un videojuego de Resident Evil.

Buena conexión es lo que tiene esta película en donde pasa algo en cada escena que vemos que ayuda a que no termines desesperado por no entender nada. Es lo que hace sostenible que pagues la entrada del cine. Probablemente salgas con sentimientos encontrados e intentando analizar cada rasgo de esta película que te dejará perplejo y con ganas de ver otra más de Nolan.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios